TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Yordenis Ugás y los momentos difíciles de su vida en este 2022

DEPORTES

Yordenis Ugás y los momentos difíciles de su vida en este 2022

El boxeador recordó su pelea frente a Errol Spencer Jr.

Yordenis Ugás

Yordanis Ugás recuerda su año 2022 y lo considera un año duro. (Foto: Captura de pantalla)

Un año duro, considera estar dejando atrás el boxeador cubano Yordenis Ugás. A través de un video en las redes sociales compartió momentos difíciles de su vida en este 2022.

Las imágenes mostradas por el originario de Santiago de Cuba, lo ubican en su pelea contra Errol Spencer Jr., donde sufrió una importante herida en el ojo, que requirió tratamiento médico especializado.

Todo el proceso que duró la cura de su ojo, y hasta de los comentarios que hicieron en su contra cuando perdió contra el norteamericano, habló el deportista antillano en un escrito lleno de sentimientos.

“Dejando atrás un año duro” escribió el púgil, que dijo haber batallado “todo el año con una lesión grave en mis ojos, heridas que llevé con mucho orgullo. He estado tentado, pero cuando me arrodillo a rezar nunca he preguntado “por qué en una pelea tan histórica tuve que pelear 4 rondas con un solo ojo” pero entonces tendría que preguntar por qué Dios me sacó de donde estaba y me puso a ganar millones de dólares”.

De igual manera, a pesar de los problemas de salud ocasionados por el histórico encuentro, considera que este año ha sido “increíble en cuanto a prepararme para mi futuro, en cuanto mi crecimiento como hombre, como patriota, hombre de exilio, orgullo y ejemplo de mi comunidad, como atleta y como ser humano en general”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Yordenis Ugas (@yordenis_ugas)

Ugás se siente bendecido y agradecido, y así lo demuestra en cada una de sus apariciones en las redes, cuando incluso en algún momento expresó que verse el ojo en el estado en que se encontraba demostraba que hubo pelea y lucha.

Luego de que saliera derrotando frente a Spencer, el cubano dijo que había ganado el mejor hombre sobre el cuadrilátero, y a pesar de la tristeza que genera no vencer, en algún momento comentó: “Estoy muy orgulloso de mi trabajo dentro y fuera del ring. Vi lo que siempre dije. Estaba en una pelea competitiva hasta la ronda 6. Estaba en una gran forma y listo para una gran segunda mitad de pelea”.

“El dolor físico te enseña mucho. Por muy fuerte que sea el frío pasará, por muy larga que sea la noche amanecerá y seguro que este próximo año traerá grandes cosas”, dijo el deportista, que en su publicación convidó a pedirle a San Lázaro, pues el post fue en los días de celebración del venerado santo.

Yordenis Ugás

Yordenis Ugás es un comprometido activista por los derechos humanos y la libertad de Cuba. (Foto: Periódico Cubano)

Hasta el momento no se conoce cuál será el próximo enfrentamiento del cubano que en el 2021 venció en una pelea histórica a Manny Pacquiao, y que además de su vida familiar y deportiva, dedica tiempo para enviar un mensaje en contra de la dictadura en la Mayor de las Antillas y a favor del pueblo cubano.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba