TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Bajo custodia balseros cubanos que desembarcaron en Dry Tortugas en los últimos días 

NOTICIAS DE CUBA

Bajo custodia balseros cubanos que desembarcaron en Dry Tortugas en los últimos días 

Los migrantes serán trasladados a Key West para su procesamiento

Autoridades de Estados Unidos informaron que los 337 balseros cubanos que arribaron a Dry Tortugas en los últimos días, ya fueron retirados de este parque nacional y ahora se encuentran en una embarcación de la Guardia Costera (USCG, por sus siglas en inglés) para su traslado a Key West.

Previamente, la agencia de seguridad marítima puso bajo su custodia a 90 personas procedentes de la Isla.

La masiva llegada de migrantes a Dry Tortugas, conformado por siete islotes, provocó el cierre de este lugar al público en general a fin de que se otorgara, sin contratiempos, la asistencia necesaria a los indocumentados.

Además, la cuenta de Instagram Barcos por la Libertad reportó que los cubanos varados en Cayo Marquesas, desde el 31 diciembre, fueron rescatados por la USCG y serán procesados en las últimas horas.

Las cifras oficiales indican que entre el viernes 30 de diciembre de 2022 y el lunes 2 de enero de 2023, 606 balseros fueron arrestados en el mar, 59 arribaron a Marquesas, 364 desembarcaron en Dry Tortugas, 326 llegaron a otros cayos y a 27 se les detuvo entre República Dominicana y Puerto Rico.

Telemundo 51 informó que mientras procedían los rescates en los cayos de Florida, las autoridades estadounidenses liberaron a migrantes, la mayoría cubanos, que se encontraban en el centro de detención migratoria de Dania Beach, ciudad ubicada en el condado de Monroe.

Guardia Costera repatria a balseros cubanos a la Isla

La USCG emitió un comunicado la noche de ayer para informar sobre la repatriación de 75 personas oriundas de la Mayor de las Antillas, a bordo de la embarcación ‘Pablo Valent’.

Los devueltos a su país terminaron bajo arresto luego de ser visto cerca de los cayos Plantation, Duck, Marquesas y Sal, este último perteneciente al archipiélago de las Bahamas.

El teniente Nicholas Fujimoto comentó en el boletín que “las tripulaciones de la Guardia Costera continuarán interceptando embarcaciones ilegales de migrantes sobrecargadas e inseguras, no se haga a la mar, utilice procesos seguros y legales para venir a EEUU”.

En el transcurso del actual año fiscal 2023, más de 4.000 balseros cubanos han sido interceptados en mar o tierra. La cifra de este periodo podría convertirse en un récord no visto desde la anulación de Pies Secos – Pies Mojados.

Residentes en Estados Unidos interesados en saber si algún familiar balseros se encuentra entre los detenidos, puede consultar esta información con sus representantes gubernamentales. En caso de vivir fuera del país, es necesario acudir a una embajada local.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba