TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

El conmovedor pedido de un niño cubano al Ratoncito Pérez

NOTICIAS DE CUBA

El conmovedor pedido de un niño cubano al Ratoncito Pérez

La carta del niño ilustra una de las peores crisis migratorias que Cuba ha enfrentado en las últimas décadas

Pedido de niño cubano

Cuba vive una de sus peores crisis migratorias de las últimas décadas. (Foto: Periódico Cubano)

La historia de un niño cubano que escribió un mensaje al ratoncito Pérez después de perder un diente ha conmovido a todos en redes sociales. En su carta, el pequeño pide 100 dólares para mudarse a los Estados Unidos.

“Ratoncito Pérez se me cayó un diente en la escuela y se me perdió, por favor me puedes dar 100 dólares para mudarme para los Estados Unidos”, se lee en el mensaje compartido por su propia madre en un grupo de Facebook llamada Madres Cubanas por un mundo mejor.

“A pesar de su falta de ortografía se entiende muy bien lo que quiere… ojalá y algún día podamos hacer su sueño realidad”, comentó la madre del niño en la publicación, que ha recibido cientos de comentarios, expresando su tristeza por el futuro de los niños cubanos que solo piensan en emigrar.

Pedido de niño cubano 1

Mensaje de niño cubano al Ratón Pérez se hace viral (Foto: Captura de pantalla)

La carta del niño ilustra una de las peores crisis migratorias que Cuba ha enfrentado en las últimas décadas. Muchos cubanos están desesperados por salir de la Isla debido a la falta de oportunidades y el difícil panorama económico.

En el año fiscal 2022, más de 200.000 cubanos llegaron a la frontera de Estados Unidos, y en el primer trimestre del año actual, la cifra se elevó a 109.823. Estos números no incluyen a los cubanos que se lanzaron al mar en balsas para escapar del país.

Ante esta crisis migratoria, la administración de Joe Biden anunció un programa que permite a 30 mil cubanos, haitianos, venezolanos y nicaragüenses obtener un permiso de viaje y un parole humanitario vigente por dos años cada mes.

Hasta la fecha al menos 1.700 de cubanos se han beneficiado de este programa, que entró en vigor el pasado 5 de enero. Sin embargo, esta semana una veintena de estados republicanos presentó una demanda para poner fin al programa. La discusión de la propuesta está prevista para el próximo 25 de abril.

Por otro lado, es importante señalar, que desde que se comenzaron a procesar los trámites de los patrocinadores para sus beneficiados, ha descendido en un 97% los encuentros de migrantes con oficiales de la Patrulla Fronteriza con respecto al mes precedente.

Para calcular esta tendencia, las fuentes compararon los datos de la semana del 11 de diciembre del año pasado, cuando cada día se registró una medida de 3.367 detenciones, con otros siete días de enero, en los que hubo 115 arrestos por jornada.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba