TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Crímenes violentos disminuyen en Miami según los reportes de la policía local

ESTADOS UNIDOS

Crímenes violentos disminuyen en Miami según los reportes de la policía local

La tasa de esclarecimiento de homicidios aumentó un 23% en el último año

Crímenes violentos disminuyen en Miami, según reporte de la policía local

En la ciudad de Miami, durante el 2020 la policía investigó 61 homicidios, pero en 2021 ese número disminuyó a 47. (Foto: Periódico Cubano)

Los crímenes violentos disminuyen en Miami, en contraste con la media nacional, que indica un incremento en las muertes por homicidio, según revela el subjefe del Departamento de Policía de Miami, Armando Aguilar.

“Miami es una de las principales ciudades que va en contra de la tendencia nacional, mientras que los delitos violentos en las principales ciudades estadounidenses van en aumento”, comentó el oficial, que mostró estadísticas que respaldan estas aseveraciones.

Por ejemplo, en la ciudad de Miami durante el 2020 la policía investigó 61 homicidios, pero en 2021 ese número disminuyó a 47. El año pasado se mantuvo constante con un incremento adicional en la tasa de esclarecimiento de homicidios, que llegó a ser un 23% superior en comparación con 2021. Ello demuestra “el éxito del trabajo policial en la ciudad”, aunque queda mucho por hacer.

En la actualidad hay una docena de casos abiertos de homicidio que están siendo revisados y que tienen buenos factores de resolución, por lo cual se espera cerrar hasta seis nuevos casos antes de que finalice el mes de marzo.

Los resultados son atribuibles a la buena labor policial complementada con la implementación de nuevas tecnologías al servicio de la tranquilidad ciudadana como el sistema de cámaras de vigilancia.

El subjefe del Departamento de Policía de Miami también mencionó que el panorama de los delitos relacionados con pandillas ha cambiado. Muchos pandilleros ahora se concentran en el fraude como su principal fuente de ingresos en lugar de la venta de drogas. Aunque este cambio en el comportamiento puede ser un buen signo, también puede presentar nuevos desafíos para la policía local.

Los fondos para el Departamento de Policía de Miami provienen del presupuesto de la ciudad de Miami, que a su vez se nutre de los impuestos que pagan los residentes.

Cada año se asigna una cantidad de dinero para financiar el salario de los agentes, la compra y mantenimiento de equipos, y otros gastos relacionados con la administración.

Además del presupuesto de la ciudad, el Departamento de Policía de Miami también puede recibir fondos de otras fuentes, como el gobierno federal. Por ejemplo, para la implementación de programas específicos, como la capacitación o compra de equipos especializados.

Los fondos también pueden provenir de donaciones de empresas, organizaciones y ciudadanos privados que desean apoyar a la policía de Miami. Estas donaciones pueden ir dirigidas a proyectos específicos o a necesidades generales del departamento.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. zorro

    20 febrero, 2023 - 6:46 AM at 6:46 AM

    estos no viven en miami o estan ciegos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba