TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Investigan posible homicidio tras la muerte de un turista alemán en La Habana

NOTICIAS DE CUBA

Investigan posible homicidio tras la muerte de un turista alemán en La Habana

El cadáver fue encontrado en el interior de un departamento en El Vedado

Investigan posible homicidio tras la muerte de un turista alemán en La Habana

Vecinos de la zona comentaron que la técnica canina de Criminalística detectó un rastro que los llevó hasta el Cabaret Las Vegas, ubicado a una cuadra del edificio. (Foto de referencia: Periódico Cubano)

Las autoridades del Ministerio del Interior (Minint) de Cuba investigan como posible homicidio la muerte de un turista alemán, tras la aparición de su cadáver en el interior de un departamento en El Vedado, La Habana, según reporta el medio independiente Cubanet.

El suceso habría acontecido en el edificio 201 de la Calle O, esquina Humboldt, en la capital cubana. El cuerpo fue descubierto a raíz de la sospecha de los vecinos, quienes comenzaron a sentir un olor putrefacto que salía del apartamento desde el pasado 7 de marzo.

De acuerdo con fuentes consultadas por el citado medio, las autoridades lanzaron un operativo para levantar el cadáver del área y comenzar con las indagaciones de rigor, pero tras casi una semana no hay indicios del responsable. Tampoco hay una comunicación oficial por parte de la Embajada de Alemania en Cuba.

Vecinos de la zona comentaron que la técnica canina de Criminalística detectó un rastro que los llevó hasta el Cabaret Las Vegas, ubicado a una cuadra del edificio. “Supuestamente lo asesinaron. El lugar estaba lleno de policías, la persona llevaría muerta días en el apartamento. Hasta el momento no habrían dado con el asesino”, indicó la fuente.

Tampoco se puede verificar si los vecinos contaminaron la escena. Si se encuentra un cuerpo sin vida en un apartamento, no se debe tocar nada ni mover ningún objeto de la escena, pues se pudiera estar destruyendo evidencia.

En general, la investigación de un homicidio puede llevar mucho tiempo y esfuerzo. Los detectives pueden trabajar en estrecha colaboración con la comunidad, recopilando y analizando pruebas a fin de identificar posibles sospechosos.

El hallazgo del cuerpo de un turista alemán ha generado gran preocupación, especialmente entre los vecinos, dado los altos niveles de violencia que se están registrando desde hace meses en el país a causa de la crisis económica.

Recientemente, el régimen comunista ofreció estadísticas oficiales sobre el arribo de turistas a la Isla al cierre de los dos primeros meses del actual año. Según los datos difundidos, en ese tiempo se recibieron 489.000 visitantes foráneos.

La cifra solo representa el 51% de los que llegaron en igual periodo del 2019, lo cual demuestra que la Mayor de las Antillas es uno de los mercados de más lenta recuperación en el sector después de la pandemia. De ese total, Alemania representó el quinto mercado emisor, con apenas 13.585 ciudadanos de esa nación europea.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba