TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Randy Arozarena, el cubano de mejor actuación en el Clásico Mundial de Béisbol que juega para México

DEPORTES

Randy Arozarena, el cubano de mejor actuación en el Clásico Mundial de Béisbol que juega para México

Otros cubanos con lideratos ofensivos son Moncada, Despaigne, Mujica y Drake

El pinareño Randy Arozarena se ha convertido en el mejor pelotero cubano del V Clásico Mundial de Béisbol, aunque después de naturalizado como mexicano optó por defender los colores de la nación azteca en el evento deportivo internacional.

Finalizada la fase de grupos para todos los participantes en el Clásico Mundial, y con el equipo Cuba clasificado para las semifinales, los números que ha puesto el jardinero de los Tampa Bay son impresionantes.

Arozarena acumuló en los cuatro juegos 14 veces al bate con siete inatrapables, entre ellos un jonrón y cinco dobles (primer cubano en lograrlo). Esos seis extrabases son suficientes para superar al japonés Kensuke Kondoh, tomando en cuenta la fase de grupos. Además de su average de 500, exhibe un slugging de 1.071, algo totalmente fuera de serie.

Sus nueve carreras impulsadas, cinco de ellas en un juego, lo empataron con José Abreu (2013) como los únicos jugadores nacidos en Cuba con esa cifra de producidas en un partido de Clásico Mundial de Béisbol. Además, anotó seis carreras como parte de su función de primer bate en la escuadra mexicana.

Desde la transmisión televisiva oficial del canal Fox en inglés se ponderó el empuje del cubano-mexicano para que la selección tricolor alcanzara el pase a los cuartos de final, donde se enfrentará este viernes a Puerto Rico.

La afición mexicana ha coreado “¡Ran-dy, Ran-dy!” en cada turno al bate del nacido en Mantua; mientras los especialistas advierten que el jardinero “está jugando en un nivel impresionante. No se le veía así desde la Serie Mundial del 2020″. En ese año, consiguió el premio MVP (Jugador más valioso) de la serie de campeonato de la Liga Americana y en todo el play-off pegó 11 cuadrangulares.

Moncada, Despaigne, Mujica y Drake, los otros cubanos más destacados a la ofensiva

Además de Arozarena, los otros cubanos destacados con el madero, y sí compitiendo por Cuba, son Yoan Moncada, Alfredo Despaigne, Yadil Mujica y Yadir Drake.

Moncada, antesalista de los Medias Blancas de Chicago, fue adaptándose al ritmo de juego apenas en el tercer juego; pero de ahí en adelante, le ha pegado duro a la pelota para registrar cuatro extrabases, con cinco impulsadas y línea ofensiva de 421/522/737.

En el caso del granmense, cuarto bate y capitán del equipo, acumula cuatro impulsadas, con tres dobles de entre sus hits, válidos para lucir 412 de promedio de bateo.

Sin embargo, el líder impulsador es Mujica, un pelotero que no estaba en los planes del line up regular hasta que se lesionó Andy Ibañez. El segunda base matancero tiene remolques con 400 de average ofensivo.

Por su parte, Drake ha sido la bujía de inspiración en la parte baja de la alineación y, desde esos puestos de supuesta menor responsabilidad ofensiva, tiene cinco anotadas al embasarse 10 veces, siete por hits y tres por bases por bolas. Su OBP es de 500.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba