TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Desde La Habana empresarios agrícolas de EEUU piden que se eliminen restricciones comerciales

ESTADOS UNIDOS

Desde La Habana empresarios agrícolas de EEUU piden que se eliminen restricciones comerciales

“Estamos perdiendo y estamos cansados de perder”, dijo Paul Johnson pensando en las posibilidades de venderle productos a una Cuba paliada por la escasez

Desde La Habana empresarios agrícolas de EEUU piden a Biden que elimine restricciones comerciales

“Somos capitalistas, invertimos en negocios privados en todo el mundo. ¿Por qué no podemos hacerlo en Cuba?”, cuestionó el líder de la coalición agrícola. (Captura de pantalla: Cubavisión Internacional – YouTube)

Un grupo de empresarios agrícolas estadounidenses y otras personas de influencia dentro de la Coalición Agrícola de Estados Unidos-Cuba pidieron desde La Habana al presidente Joe Biden que elimine las restricciones comerciales existentes para que ellos puedan ganar dinero, pues están “cansados de perder”, reporta la agencia Reuters.

Durante la apertura de la IV Conferencia Agrícola Cuba-EEUU, Paul Johnson, líder de la coalición que cuenta con más de 100 miembros, incluyendo entidades agrícolas, corporaciones y productores estadounidenses, dijo que “estamos perdiendo y estamos cansados de perder”, en referencia a la pérdida de oportunidades que ven al no poder comercial en toda la magnitud requerida con Cuba.

Johnson calcula que con la crisis de alimentos que hay en Cuba es un negocio redondo poder colocar sus productos y recursos financieros en la Isla. “Somos capitalistas, invertimos en negocios privados en todo el mundo. ¿Por qué no podemos hacerlo en Cuba?”, cuestionó.

El líder de la coalición agrícola, luego de reconocer que su foco fundamental está en las oportunidades económicas, criticó al gobierno demócrata de Biden por mantener a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo, argumentando que carece de «sentido común» y «base legal y moral».

Durante la conferencia, que finaliza el jueves, Johnson destacó que las sanciones de Washington dañan a empresarios de ambos países y alentó a «nuevas políticas económicas» en Cuba, pidiendo mayor cooperación entre los dos gobiernos y las empresas, así como un incremento en el intercambio académico.

Los críticos de una apertura con el régimen castrista por parte de EEUU, un país garante de las libertades, señalan que la Coalición Agrícola funciona como un gran lobby pagado por la dictadura comunista para influir en un cambio de la política exterior de Washington hacia La Habana.

En febrero pasado, la Embajada de EEUU en Cuba confirmó que durante el año 2022 se autorizó el envío de ayuda humanitaria a Cuba por un valor de 7.600 millones de dólares, un aumento significativo en comparación con los 4.200 millones autorizados en 2021.

A pesar de las sanciones del embargo de EEUU sobre Cuba, vigentes desde 1962, el comercio de productos alimenticios y medicinas ha sido autorizado por varias reformas y lineamientos emitidos por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro y la Oficina de Industria y Seguridad (BIS) del Departamento de Comercio.

EEUU es el principal proveedor de carne de pollo a Cuba, por lo cual este producto es el que carga el mayor peso en las ventas que hacen los agricultores privados estadounidenses hacia la nación antillana. Por ejemplo, Cuba compró pollo a productores estadounidenses por valor de 227 millones de dólares durante el 2022.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba