TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Dirigentes del Partido en Las Tunas rechazan donación de medicamentos para Hogar de Ancianos

NOTICIAS DE CUBA

Dirigentes del Partido en Las Tunas rechazan donación de medicamentos para Hogar de Ancianos

La directora del lugar aseguró que requería la autorización del gobierno y que el donativo debía ser “revisado e inspeccionado”

Iniciativa insta al Gobierno cubano a dejar de lado la política para recibir medicamentos desde Madrid

«Iban sellados los frascos y con fecha vigente, o sea ninguno expirado», sostuvo el cubano que envió las medicinas. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Una donación de medicamentos destinada al Hogar de Ancianos de Manatí, en la provincia Las Tunas, fue rechazada por parte de las autoridades del Partido Comunista de esa localidad oriental. 

Según datos compartidos en el muro de Facebook de La Hora de Cuba, varios antillanos han mostrado su inconformidad ante la arbitraria medida tomada, máxime cuando Cuba vive una escasez de medicinas severa, que afecta a sectores vulnerables como la tercera edad. 

La donación había sido organizada por Alberto Morejón para que llegara a las personas que concurren al centro, pues la propia institución no cuenta con los recursos para medicar a los ancianos. 

El activista había enviado los fármacos a su hermana, quien se presentó en el Hogar de Ancianos ‘Mártires de Manatí’ y le expresó a la directora su interés de dejárselos para que fueran utilizados por los viejitos. 

Sin embargo, la funcionaria alegó que requería la autorización de un trabajador del gobierno comunista de la localidad y que, además, el donativo debía ser “revisado e inspeccionado” por el mismo. A pesar de la buena voluntad del donante, la autorización y la entrevista nunca llegaron.

Tras conocerse la negativa, muchas personas residentes en la localidad han mostrado su indignación, pues las personas del Hogar, fundado en 1979 y con capacidad para 80 personas, requieren con urgencia las medicinas para mejorar su calidad de vida. 

A través de una directa en su cuenta de Facebook, Morejón denunció que los comunistas se negaron a aceptar la donación de los fármacos, los cuales fueron recaudados sin fines políticos o ideológicos, solo por el deseo de ayudar a los ancianos que sufren varias afecciones de salud. 

“Yo como enfermero graduado en Cuba en 1985 y revalidado mi título en Estados Unidos en 1999, tengo conocimiento de lo que enviaba, además iban sellados los frascos y con fecha vigente, o sea ninguno expirado”, explicó el cubano, quien reside desde hace más de 20 años en Miami. 

“Al ver que el señor del gobierno no daba la entrevista y dicha Dirección no avisaba a mi hermana, yo decidí decirle que se lo entregábamos a personas de la población, muy necesitadas, y así fue como se realizó”, estableció el antillano. 

“Yo soy anticomunista, anticastrista y anticanelista, pero sobre todo soy humano y cristiano y sé lo que envío y por qué lo envío. Cumpliendo los preceptos de Cristo: ‘Ama a tu prójimo como a ti mismo’”, aseguró. 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba