TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Presidente Joe Biden tropieza y cae en una ceremonia de graduación en Colorado

ESTADOS UNIDOS

Presidente Joe Biden tropieza y cae en una ceremonia de graduación en Colorado

Miembros del Servicio Secreto acudieron a su ayuda para ponerlo de pie

Presidente de Joe Biden tropieza y cae en una ceremonia de graduación en Colorado (2)

La edad del presidente Biden es una preocupación para los demócratas ante el próximo proceso electoral. (Captura de pantalla: Washington Post – YouTube)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de 80 años, volvió a protagonizar un momento de preocupación relacionado con su avanzada edad. El mandatario sufrió una caída tras ofrecer un mensaje durante el acto de graduación de la Academia de la Fuerza Aérea de la nación norteamericana.

En las imágenes captadas sobre este evento, realizado al norte de Colorado Springs, en el estado de Colorado, se observa al mandatario saludando a uno de los jóvenes graduados. Sin embargo, al girarse para dirigirse a otra parte del escenario, perdió el equilibrio y cayó al suelo.

De manera inmediata, un oficial de la Fuerza Aérea y dos miembros del Servicio Secreto acudieron en su ayuda para levantarlo del piso. Segundos después se reincorporó a la ceremonia sentándose en el lugar asignado para él.

Tanto los espectadores presentes como algunos miembros de la delegación oficial en el escenario expresaron su preocupación ante el incidente del demócrata, quien no sufrió alguna lesión de consideración. Ben LaBolt, director de comunicación de la Casa Blanca, confirmó en redes sociales que había un saco de arena justo detrás de la posición del mandatario cuando se acercó a saludar a uno de los graduados.

No es la primera vez que Biden sufre una caída en público. En marzo de 2021, apenas meses después de asumir el poder, tropezó tres veces al subir las escaleras del avión presidencial, el Air Force One, durante una visita a la ciudad de Atlanta.

En junio de 2022, mientras paseaba en bicicleta cerca de la playa en Delaware, donde se encontraba el fin de semana con su esposa, Jill Biden, volvió a caer. En aquella ocasión, perdió el equilibrio al frenar para saludar a unos vecinos y reporteros, pero rápidamente recibió asistencia del Servicio Secreto para ponerse de pie.

El anuncio de Biden en abril pasado sobre su intención de buscar la reelección ha generado preocupación entre los demócratas, debido a su historial de incidentes relacionados con la salud mental y física.

Ejemplo de ello son los saludos fuera de lugar que el presidente ha realizado en algunos eventos, además de mostrar signos de desorientación frente a varias personas.

A medida que se acercan las elecciones de 2024, la salud de Biden se convierte en un tema relevante en la política, y tanto demócratas como republicanos seguirán atentos a su condición. Miembros de su partido han señalado en diferentes encuestas que no debería buscar la reelección, que, en caso de ganarla, le permitirá ser presidente hasta los 86 años.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. zorro

    2 junio, 2023 - 6:34 AM at 6:34 AM

    trmendo artista se va que hace bien su libreto sigan creyendo que esta decrepito

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba