TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Miami homenajea a “Tres patines” en exposición de humorismo gráfico

ESTADOS UNIDOS

Miami homenajea a “Tres patines” en exposición de humorismo gráfico

El actor Leopoldo Fernández encarnó al popular personaje de la serie radial “La tremenda corte”

En Miami ha quedado inaugurado el Salón del Humor con sede en el Hispanic Cultural Arts Center y Creation Art Center con motivo de las celebraciones de Art Basel, que se llevan a cabo durante la presente semana.

Según los organizadores del evento, la iniciativa permite “abrir un espacio especial para el humor gráfico, ya que no existe en ninguna de las ferias que por estas fechas tienen lugar en Miami”.

Entre los artistas expositores de muestras se encuentran: “Aristide” Pumariega, Gustavo “Garrincha”, Omar Santana, Pancho Varela, Raúl de la Nuez, Wilfredo Torres, Alfredo Pong, Hernán H., Leyser “Ley” Martínez, Jorge Grosso, Alberto Jerez, Gustavo García, así como de Néstor Dámaso (España), Armando Caicedo (Colombia), Marilena Nardi (Italia) y Anne Derenne “Aden” (Francia).

La temática escogida fue para rendir homenaje al fallecido actor cubano Leopoldo Fernández, quien encarnó el popular personaje de “Tres Patines” en la serie humorista radial “La tremenda corte”. La muestra continuará en exposición hasta el siete de enero.

Además de las obras de humorismo gráfico, se podrán ver objetos relacionados con el artista cubano que fueron prestados por sus familiares. Adicionalmente se proyectará la película Olé Cuba (1957), protagonizada por Fernández bajo la dirección de Manuel de la Pedrosa. Algunos de los audios que aún se conservan de “La Tremenda Corte”, serán reproducidos para que el público asistente pueda escucharlos mientras contempla las obras plásticas.

El programa radial dejó de emitirse en 1961 con la intervención de la “triunfante revolución cubana” y todos sus artistas emigraron de la isla.

Según el criterio de muchos especialistas fue la mejor comedia radiofónica producida en Latinoamérica en aquella época. Nunca más los audios se han vuelto a poner en Cuba, que, sin embargo, trató de imitar la serie llevándola a la televisión, pero el proyecto duró poco tiempo.

 

Con información de Diario de Cuba

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba