TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Regresa el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano a la capital cubana

NOTICIAS DE CUBA

Regresa el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano a la capital cubana

Dentro de los homenajes en el festival, se realizará uno al cineasta cubano, Tomás Gutiérrez Alea, con motivo de su 90 aniversario

La Habana reunirá a lo más selecto del cine contemporáneo de la región al ser sede del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, a celebrarse entre el 6 y 16 de diciembre venidero.

Según informa el comité organizador, se proyectarán 373 producciones cinematográficas de 20 países latinoamericanos, así como de otros 20 países del resto del mundo.

Asimismo dijeron que se realizará una muestra que se llamará “La Habana, 500 años”, en el Palacio del Segundo Cabo, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad.

Se proyectarán clásicos del cine cubano como “Vampiros en La Habana” del cineasta Juan Padrón, “Retrato de La Habana” de Humberto Solás, “Suite Habana” de Fernando Pérez, “Leal al tiempo” de Luis Alberto García entre otras producciones.

El actor Matt Dylon se encontrará en el festival acompañando la cinta “The house that Jack built” del cineasta Lars Von Trier. Benicio del Toro y la reconocida actriz Geraldine Chaplin también participarán en el evento.

Michael Moore estará presentando su más reciente producción “Fahrenheit 11/9” en dónde abarca las elecciones presidenciales de los EEUU del 2016, dónde resultó electo Donald Trump.

Dentro de los homenajes en el festival, se realizará uno al cineasta cubano, Tomás Gutiérrez (1928-1996) con motivo de su 90 aniversario. Se hará una muestra con los carteles de sus películas en la sala Yelín de la Casa del Festival, así como la proyección de películas como “Memorias del Subdesarrollo”, “Una pelea cubana contra los demonios” y “Fresa y Chocolate”; ésta última codirigida con Juan Carlos Tabío.

La gala y entrega de premios se realizará el 14 de diciembre, pero el público cubano podrá disfrutar de todas las producciones cinematográficas hasta el día 16.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba