TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Informan sobre pésimas condiciones de círculos infantiles en La Habana

NOTICIAS DE CUBA

Informan sobre pésimas condiciones de círculos infantiles en La Habana

La prensa estatal reconoció que de 36 círculos infantiles que se encuentran cerrados en el país por “problemas constructivos”, la gran mayoría se localizan en la capital

El diario oficialista Granma informó que los círculos infantiles en La Habana presentan una “situación apremiante”, debido a la escasez de trabajadores y deterioro de las instalaciones.

En la ciudad capitalina hay un total de 183 círculos infantiles que se encuentran clausurados, principalmente por la “falta de personal”. Actualmente hay un déficit de 2,397 auxiliares pedagógicas, y 181 educadoras, informó Yoania Falcón, Directora Provincial de Educación.

Falcón agregó que existen aulas que se encuentran sobrecargadas y que las maestras han tenido que verse en la obligación de ampliar su horario de trabajo para poder “cumplir con las aperturas y cierres establecidos”.

La prensa estatal también informó que de 36 círculos infantiles que se encuentran cerrados en el país por “problemas constructivos”, la gran mayoría, 31, se localizan en la capital.

La Habana, que cuenta con más de dos millones de habitantes, tiene una capacidad de 363 instalaciones estatales de este tipo, es decir un 33% de los 1.096 en toda Cuba.

En la capital, la capacidad de los círculos infantiles es insuficiente, con un “poco más de 7,000” solicitudes de ingreso a estas instalaciones de cuidado estatal, señaló Idaimys Rodríguez, subdirectora provincial de la Primera Infancia en la capital.

Estos centros pertenecen al Ministerio de Educación en Cuba (MINED), y albergan una matrícula superior a los 134.000 niños, el 18,5% de la población infantil de entre 1 a 6 años.

El Gobierno cubano en su discurso oficial aborda que es “inaplazable” estimular la natalidad, pero no le da la suficiente atención a las guarderías estatales.

 

Con información de Cuba en Miami

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba