TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Explosión en Manbij dejó un saldo de cuatro soldados estadounidenses muertos

MUNDO

Explosión en Manbij dejó un saldo de cuatro soldados estadounidenses muertos

El grupo terrorista Estado Islámico se ha anunciado protagonista del nuevo atentado en la localidad de Manbij, al norte de Siria, dejando como saldo a quince personas fallecidas

Este miércoles pasado como consecuencia de la explosión en la localidad de Manbij, cuatro soldados estadounidenses fallecieron y otros tres se mantienen con heridas graves, comunicó un oficial estadounidense.

Inicialmente se había anunciado el fallecimiento de al menos 15 personas como resultado del atentado en esa localidad al norte de Siria. Otras fuentes sin confirmar mencionan que hasta pueden haber llegado a unas treinta presonas entre heridos y fallecidos.

El Estado Islámico (EI) se adjudicó el acto terrorista, el cual resultó en una explosión en las cercanías de una patrulla de la coalición internacional liderada por EEUU, en las afueras de un restaurant en donde se encontraban varios líderes del consejo militar local y algunos invitados de una delegación sin nombrar.

El acto terrorista fue producido por un atacante que portaba un chaleco suicida, y tuvo logar un día después de que se anunciara la liberación de un área controlada por el Estado Islámico al este del río Éufrates.

«El presidente ha sido informado por completo y continuaremos monitoreando la situación actual en Siria», informó Sarah Sanders, vocera de la Casa Blanca.

En las redes sociales se publicaron una serie de videos donde se puede ver a un helicóptero de los EEUU, aterrizando en la localidad Manbij para supuestamente evacuar a los soldados heridos después del atentado.

Manbij en la mira

La localidad de Manbij, anteriormente se encontraba ocupada por el movimiento kurdo de las Unidades de Protección Popular (YPG). A finales del pasado año pasó a ser controlada por el Ejército sirio, el cual entró en diciembre de 2018, posicionando la bandera nacional en la ciudad.

Las milicias YPG invitaron a las tropas gubernamentales, las cuales presentaron una gran preocupación cuando anunciaron la retirada de más de 2,000 soldados estadounidenses desplegados en Siria.

Hemos derrotado al EI

«Hemos derrotado al Estado Islámico en Siria, la única razón de nuestra presencia allí durante la Presidencia de Trump», anunció el entonces inquilino de la Casa Blanca.

El pasado diciembre el presidente Trump al retirar las tropas había proclamado una victoria contra el Estado Islámico en Siria.

Con información de RT Actualidad

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba