Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

A caballo y en bicicleta los cubanos presionados por el régimen piden el fin del bloqueo

Noticias de Cuba

A caballo y en bicicleta los cubanos presionados por el régimen piden el fin del bloqueo

Muchos se preguntan si esta caravana tiene algún sentido en medio de una pandemia que cada vez es más letal

A caballo y en bicicleta los cubanos presionados por el régimen piden el fin del bloqueo (1)

A caballo y en bicicleta los cubanos presionados por el régimen piden el fin del bloqueo (Foto: CMHW)

Este domingo el régimen cubano olvidando la actual situación de pandemia que vive el país convocó a una caravana en todas las provincias para pronunciarse en contra del bloqueo impuesto por EEUU hacia la Isla desde 1962, cuyos efectos no ha traído el resultado esperado por las administraciones estadounidense y ha servido como excusa para todas ineficiencias en la economía comunista.

En la ciudad de Santa Clara la caravana orientada desde el “nivel central” se llevó a cabo desde la Loma del Capiro y hasta la Plaza Che Guevara. Los más fieles al régimen acudieron a caballo y en bicicletas pues el combustible es escaso en medio de la crisis generalizada que se vive al interior de la Isla.

“Fue una exitosa jornada donde el pueblo santaclareño reafirmó su apoyo a la Revolución y su rechazo al cruel bloqueo económico y financiero impuesto por los EEUU. El bloqueo de EEUU contra Cuba se ha endurecido durante la pandemia. Es un acto de genocidio agravado”, dice una comunicación de la emisora local CMHW.

Dicha publicación olvida que en el país acumuló en las últimas  24 horas un total de 10 muertos y 1.185 contagios por coronavirus y las propias autoridades impiden concentraciones de personas para evitar la propagación de la enfermedad cuyas cepas son más contagiosas y mortales.

Por su parte, el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, utilizó su cuenta en Twitter para dar a conocer las caravanas similares que se hicieron en algunas ciudades del mundo, todas coordinadas por las embajadas del régimen que convocaron a reducidos grupos de personas.

Toda la campaña propagandística es desarrollada con vistas a la presentación ante la ONU de la resolución donde cada año Cuba pide el fin del bloqueo de EEUU. En esta ocasión el documento se presentará el 23 de junio.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top