Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

A causa de la trama rusa se da la primera condena en contra de uno de los miembros de la campaña electoral de Donald Trump

EE.UU.

A causa de la trama rusa se da la primera condena en contra de uno de los miembros de la campaña electoral de Donald Trump

A dos semanas de prisión, un año de libertad vigilada, una multa de 9.500 dólares y 200 horas de trabajo comunitario, fue sentenciado Papadopoulos en una corte federal en Washington por haberle mentido al FBI

George Papadopoulos (INTERNET)

Este viernes, el ex asesor de la campaña electoral del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, George Papadopoulos, se convirtió en el primer ex miembro del equipo del gobernante en ser condenado en el marco de la trama rusa.

A dos semanas de prisión, un año de libertad vigilada, una multa de 9.500 dólares y 200 horas de trabajo comunitario, fue sentenciado Papadopoulos en una corte federal en Washington por haberle mentido al FBI.

Aseguran medios de comunicación locales que este mismo viernes aseguro Papadopoulos ante el juez Randolph Moss “La gente me señala y se burla, Estoy terriblemente deprimido. Esta investigación tiene implicaciones globales y la verdad importa”.

“El presidente de EEUU ha hecho más que impedir esta investigación que lo que haya hecho George Papadopoulos” declaro su abogado.

Antes del fallo Trump se había desligado del condenado y había confirmado que no lo conocía. Además, tras la sentencia, el propio presidente reaccionó en Twitter quitando importancia a la condena y afirmó que no hay coordinación entre su campaña y el Kremlin, por lo que consideró esta jornada como un gran día para EEUU.

El juez federal del caso pensó que era correcto que afronte 14 días en la cárcel, una sentencia que estaba acorde a los parámetros que había reclamado la fiscalía especial de la trama rusa, aunque la defensa de Papadopoulos había tratado de evitar un castigo que implicara una estancia en prisión.

Hasta el momento se ha cumplido la condena que los abogados del fiscal especial Robert Mueller habían propuesto al tribunal la cual pedían estuviera por debajo de seis meses de prisión con una multa máxima de 9.500 dólares.

Después que el ex consejero de política internacional de Trump acordara en octubre pasado colaborar con la fiscalía, el equipo de Mueller hizo esta recomendación, convirtiéndose en el primer investigado de la trama en acercarse a los investigadores para evitar una sentencia mayor.

De esta manera, Papadopoulos admitió que había mentido al FBI en enero de 2017cuando supuestamente aún buscaba un puesto en la incipiente Administración de Trump sobre una conversación que mantuvo en abril de 2016 con un profesor ruso que decía tener conexiones con el Kremlin.

El citado profesor prometió entregar a Papadopoulos, los miles de correos electrónicos que contenían información comprometedora acerca de la candidata demócrata en las elecciones Hillary Clinton, en aquel encuentro que tuvieron en Londres, y para ese tiempo aún era asesor de la política internacional de Trump.

De igual manera, Papadopoulos también abordó con esa persona la celebración de un encuentro entre el entonces aspirante republicano y el presidente ruso Vladimir Putin, algo que finalmente no se concretó.

El ahora gobernante afirmó con la cabeza y encargo entonces el asunto en el que ahora es su fiscal general, Jeff Sessionsa quien también pareció gustar la idea. Basándose en la defensa, el condenado puso sobre la mesa la propuesta y esta no aceptada por muchos de los miembros del equipo de Trump.

Después de que la fiscalía pidiera una pena máxima que implicara un tiempo de prisión, aunque no fue así, se había especulado en la prensa nacional sobre la posibilidad de que Papadopoulos decidiera cancelar el acuerdo con Mueller.

La condena llego 17 días después de declararse culpable al ex jefe de campaña de Trump, Paul Manafort, por delitos de fraude en el marco de la trama rusa; y confesara su culpabilidad en varios delitos el ex abogado personal del presidente Michael Cohen, quien vinculó al mandatario con delitos de violación de normas de campaña.

Con información de EL MUNDO

1 Comentario

1 Comment

  1. Marisol

    8 septiembre, 2018 at 4:48 pm

    Como comen mierd. Bla,bla,bla.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement Bienvenido a Recarguita

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Arroz con Maiz

Cocina

Arroz con Maíz

Por 30 octubre, 2018
Arroz con pollo cubano

Cocina

RECETA: Arroz Congrí

Por 6 octubre, 2018
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top