SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿A cuál empresa pertenecía el camión involucrado en el accidente de Rogel Aguilera-Mederos?

Estados Unidos

¿A cuál empresa pertenecía el camión involucrado en el accidente de Rogel Aguilera-Mederos?

El joven cubano fue condenado por un grave accidente que causó la muerte de cuatro personas

¿A cuál empresa pertenecía el camión involucrado en el accidente de Rogel Aguilera-Mederos?

El chofer cubano Rogel Aguilera-Mederos fue contratado por una persona sin experiencia en el rubro del transporte. (Foto: Lakewood Police)

El camión que conducía el joven cubano Rogel Aguilera-Mederos cuando causó un desastroso accidente en una carretera de Colorado, pertenece a una compañía creada por una compatriota suya con nula experiencia en la industria del transporte.

Según una investigación del canal 9News, la dueña de la empresa Castellanos 03 Trucking LLC responde al nombre de Yaimy Galán, quien escogió este nombre para la compañía en honor a la ciudad cubana donde nació su madre.

Galán se interesó por el negocio del transporte en Estados Unidos luego de que un vecino le platicara sobre lo redituable que podría ser una empresa en este rubro. La mujer declaró ante las autoridades que comenzó a operar la empresa sin consultar a expertos y en menos de dos semanas contrató a Aguilera-Mederos como chofer.

La “entrevista de trabajo” consistió en un viaje de unas 30 millas con el fin de observar cómo operaba el camión. Una investigación federal determinó que esto fue insuficiente para formalizar una contratación, porque no recibió capacitación y tampoco se comprobaron sus antecedentes como transportista.

Además, Galán nunca se preocupó por saber por qué Aguilera-Mederos terminó despedido de su anterior trabajo. La razón fue porque no sabía cómo conducir una palanca de cambios.

Un día después del accidente, Galán Segura creó una nueva compañía de transporte bajo el nombre de Volt Trucking LLC, colocándole la misma dirección que tiene Castellanos 03 Trucking en los registros de transporte federal.

La nueva empresa de la cubana presenta a la fecha más de 20 infracciones por frenos defectuosos, frenos con fugas, frenos desajustados, dispositivo de frenado inexistente o inoperante, entre otras situaciones.

“Es extremadamente difícil de entender cómo se permitió que estas mismas personas reabrieran y operaran bajo otra compañía de camiones con un nombre diferente después de que destruyeron a tantas familias”, comentó a 9News Kyle Bachus, una de las sobrevivientes en el accidente.

En abril de 2019, Aguilera-Mederos conducía un camión en la Interestatal 70 de Colorado cuando de pronto la unidad alcanzó una velocidad de 130km/h al presentarse una falla en los frenos.

El joven no pudo ingresar a la rampa de frenado y terminó estrellándose en el tráfico. Esta colisión y una explosión posterior causaron la muerte de Miguel Ángel Lamas Arellano, de 24 años; William Baily, de 67; Doyle Harrison, de 61 y de Stanley Politano, de 69.

El chofer recibió una sentencia de 110 años de privación de la libertad al ser encontrado culpable por los delitos de “asalto de primer grado con indiferencia extrema”, “asalto vehicular”, “conducción imprudente” y “conducción imprudente causando muerte”.

Gracias a la presión social, por considerarse una condena muy exagerada, el gobernador de Colorado la conmutó y fue bajada a 10 años.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top