Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

¿A cuánto asciende la fortuna de Bad Bunny? Esto es lo que cobra por concierto

FARÁNDULA

¿A cuánto asciende la fortuna de Bad Bunny? Esto es lo que cobra por concierto

El “Conejo Malo” es el artista latino que más dinero ha recaudado a nivel mundial en giras en lo que va de 2022

Bad Bunny

El ‘Conejo Malo’ es también uno de los artistas más exitosos en plataformas como Spotify y YouTube, donde ha generado más de 8.4 millones de dólares y 3.6 millones, respectivamente. (Foto: Bad Bunny – Instagram)

El reguetonero puertorriqueño Bad Bunny es sin dudas el cantante latino más relevante de la actualidad, con varios récords rotos de reproducción, venta de discos y entradas a conciertos.

Desde que fue descubierto por el productor DJ Luian, en 2017, el reguetonero no ha parado de concretar éxitos, siendo el más reciente y avasallador el de su último álbum: Un verano sin ti.

En sus inicios, el “Conejo Malo” comenzó dividiendo su tiempo entre la universidad, su trabajo como empacador, y la creación de música de forma independiente.

Advertisement

Hoy, tan solo cinco años más tarde, se ha convertido en uno de los artistas más conocidos en la industria, batiendo récords que ningún latino había logrado antes, y con ello, siendo también uno de los mejores pagados en cuanto a conciertos se refiere.

Benito Antonio Martínez Ocasio, como es su nombre real, nació el 10 de marzo de 1994 en Vega Baja, Puerto Rico. Cursó la carrera de comunicación audiovisual, en la Universidad de Puerto Rico, y con ello obtuvo las bases para crear sus primeros temas independientes, los cuales subía a SoundCloud, donde DJ Luia lo encontró al escuchar Diles.

A partir de ahí, el boricua comenzó a colaborar con artistas de renombre como Karol G, Becky G, Daddy Yankee, J Balvin, y hasta Jennifer López y Drake.

Advertisement

Desde 2018, Bad Bunny ha lanzado cuatro álbumes, siendo el tercero de ellos El último tour del mundo, la primera producción, completamente en español, en alcanzar el primer lugar en la lista US Billboard 200, además de convertirlo en “el artista más escuchado del año” en 2020.

El cantante es también uno de los artistas más exitosos en plataformas como Spotify y YouTube, donde ha generado más de 8.4 millones de dólares y 3.6 millones, respectivamente, de acuerdo con Celebrity Net Worth.

Pero otro gran ingreso para el “Conejo Malo” son los conciertos, que, de acuerdo con Pollstar, le dejan una ganancia neta de aproximadamente 250 mil dólares. Esta ganancia es por cada presentación, resultante de reducir los costos de montaje, personal, e impuestos, solo como ganancia pura para el artista.

Advertisement

Durante su gira, Bad Bunny: World’s Hottest Tour, el intérprete de Titi me preguntó tiene programados un total de 38 conciertos en 30 sedes: 15 en EEUU, 12 en Latinoamérica y tres en México.

La plataforma Celebrity Net Worth considera que, a sus 28 años, el reguetonero tiene una fortuna de aproximadamente 18 millones de dólares.

Bad Bunny es, además, el artista más reproducido en Spotify desde hace casi tres años, por lo que se estima que sus ganancias mínimas mensuales de la plataforma ascienden a 197.800 dólares, y de 2.37 millones de dólares al año, según Royalties Calculator.

Advertisement

Con su indudable popularidad, no podía ser otro el latino que más dinero ha recaudado a nivel mundial en giras en lo que va de 2022. Tan solo con los conciertos en el sur de la Florida llegó a 116.9 millones de dólares.

Recientemente, también se convirtió en el primer artista de habla no inglesa en ganar el premio a Artista del Año en los MTV Video Music Awards (VMA’s) 2022.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top