Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“A ETECSA nadie le pone un tope”, cubano reflexiona sobre lo caro que es el Internet en la Isla

Noticias de Cuba

“A ETECSA nadie le pone un tope”, cubano reflexiona sobre lo caro que es el Internet en la Isla

Andy Luna asegura que el precio alto del servicio es por culpa del gobierno, no del bloqueo

“A ETECSA nadie le pone un tope”, cubano reflexiona sobre lo caro que es el Internet en la Isla

ETECSA ofrece uno de los servicios más caros de Internet (Foto: Periódico Cubano)

El cubano Andy Luna Martínez, residente en Uruguay, compartió en Facebook una contundente reflexión sobre lo caro que es el Internet en la Isla por la mera decisión del gobierno comunista y no a causa del bloqueo estadounidense.

A través de una directa, el caribeño empezó a relatar que el pasado viernes un hombre apto para trabajar en Cuba, a quien solo ha visto unas tres ocasiones, le llamó por teléfono para reclamarle sus críticas al gobierno y además le dijo “si quieres ayudar a los cubanos, hazme una recarga”.

Luna Martínez calificó la llamada como una falta de respeto pero también le motivó a decir muchas verdades sobre el servicio de Internet en la Isla que es uno de los más caros del mundo y controlado por un gobierno comunista.

“En cuba se paga caro el Internet y no tiene nada que ver el bloqueo, es porque ETECSA es empresa del gobierno y nadie le pone un tope”, comentó el caribeño al señalar que en otros países se permite la competencia entre empresas lo cual genera precios bajos en el servicio.

Asimismo dijo que mientras en Cuba se paga 10 dólares por mega, él con esa cantidad puede saldar un mes entero en Uruguay con llamadas y mensajes sin límites.

Al detallar su plan explicó que adquirió uno por dos años con la empresa Claro, en el primero pagó 325 pesos de mensualidad y el segundo, según lo establecido en el contrato, aumentó a 650.

Luna Martínez comentó que en muchos países como en Uruguay, el servicio de Internet es algo muy simple que se encuentra en las casas y centros laborales, mientras que en Cuba no es accesible por culpa del gobierno comunista que a su vez impide el desarrollo en la Isla.

El cubano expresó que el verdadero bloqueo lo ponen las autoridades cubanas, ya que es fácil encontrar en las tiendas diferentes electrodomésticos con precios en dólares, pero no comida ni medicinas.

“Mientras ETECSA siga ahí no van a tener Internet”, expresó Luna Martínez agregando que la única manera de que haya este servicio accesible en la Isla es que se dé acceso a más empresas.

A mediados de este mes, la organización Freedom House presentó un informe anual donde se detalla que Cuba tiene una de las tasas de conectividad más bajas de Internet en el hemisferio occidental.

Lo anterior, dice el informe, es por la actitud represiva de su gobierno y las restricciones que impone al servicio.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top