Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

A gran velocidad salen a la estratósfera Cazas MiG-31 rusos durante ejercicios

Mundo

A gran velocidad salen a la estratósfera Cazas MiG-31 rusos durante ejercicios

Aeronaves rusas Cazas MiG-31 se movilizaron a grandes velocidades y alcanzando más de 2.800Km/h durante un ejercicio

Modelo de aeronave rusa MiG-31. (PLAYBUZZ)

En una simulación de persecución para alcanzar a un presunto intruso que irrespetaba el espacio aéreo, las aeronaves rusas Cazas MiG-31 se movilizaron a grandes velocidades y alcanzando más de 2.800 kilómetros por hora.

El combate aéreo que fue parte de los ejercicios realizados por la Fuerza Aérea de Rusia, se llevó a cabo en el espacio aéreo de la provincia de Perm, sitio cercano a Urales; donde los responsables de interceptar al presunto violador del espacio fueros dos MiG-31.

«Las tripulaciones han volado a velocidades supersónicas de más de 2.800 km/h a una altitud de 18.000 metros», expresó el Distrito Militar Central Ruso en un comunicado de prensa; y este jueves publicó un video a través de la cadena militar rusa Zvezdá, en el que se puede apreciar parte del ejercicio militar realizado.

En el citado video, el combate como tal no fue posible filmarlo debido a las grandes velocidades que llevaban las aeronaves y las grandes distancias habidas entre las partes que se enfrentaban y solamente se muestran los preparativos del ensayo así como el aterrizaje y despegue de los aviones.

El enfrentamiento aéreo se llevó a cabo con una patrulla integrada por dos MiG-31BM, que es la más reciente e innovadora versión de esta aeronave caza-interceptor supersónico y de gran rango de acción; el cual inició su desarrollo y proceso de evolución en los tiempos de la Guerra Fría; y la nave que actuó como enemiga durante los ejercicios, también fue manejada por un avión MiG-31.

Estos aviones MiG-31 han sido utilizados desde la década de 1980, siendo modificado y mejorado con el transcurrir del tiempo, como en el caso de la variante MiG-31BM, que posee un radar mejorado y sistemas de control fuego, incrementando de una manera importante la capacidad del avión para localizar y rastrear aviones enemigos.

La aeronave caza tiene la capacidad de trasladar un gran número de armamentos, como misiles antiaéreos, hasta bombas guiadas y recientemente se le realizaron importantes ajustes en su arsenal, cuando se logró la incorporación de los misiles hipersónicos Kinzhal.

Con Información de Actualidad RT

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top