Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡A la cubana! Versión rusa de McDonald’s sirve hamburguesas mohosas y con insectos

Mundo

¡A la cubana! Versión rusa de McDonald’s sirve hamburguesas mohosas y con insectos

“El régimen de Putin sigue descifrando cómo manejar su ‘McDonald’s pirata’ sin matar a sus ciudadanos”

Hamburguesa mohosa en McDonald's de Rusia. (Collage: Mike Stington-Twitter/ Visengrad24-Twitter)

A solo un mes de la apertura, usuarios en redes denunciaron que la versión local del restaurante ha presentado múltiples incidentes de mala calidad y poca higiene en sus alimentos. (Collage: Mike Stington-Twitter/ Visengrad24-Twitter)

El restaurante que reemplazó en Rusia a la cadena estadounidense McDonald’s a su salida del país ha sido exhibido en redes sociales por servir hamburguesas en mal estado.

Al mismo estilo de su aliado comunista, Cuba, el país europeo ha adoptado la costumbre de servir alimentos putrefactos a su población.

La cadena ‘Vkusno i tochka’ (Sabroso y eso es todo), junto con otras empresas, fue creada por el régimen de Vladímir Putin para suplir la falta de las cadenas que abandonaron el territorio.

McDonald’s fue una de las varias compañías que dejaron Rusia en represalia por la invasión iniciada a Ucrania el 24 de febrero pasado.

El empresario ruso Alexander Govor, adquirió las instalaciones de la cadena que conservan su fachada, equipo, y en teoría las recetas originales de la empresa estadounidense, aunque operadas bajo control del gobierno ruso.

Según el gerente de calidad de la nueva empresa, Alexander Merkulov, la composición de las hamburguesas no ha cambiado.

Sin embargo, a solo un mes de su apertura, usuarios en redes denunciaron que la versión local del restaurante ha presentado múltiples incidentes de mala calidad y poca higiene en sus alimentos.

En las imágenes compartidas en redes se observan desde panes y carne mohosos, hasta restos de insectos embarrados en el queso o insectos completos en las papas fritas.

“El régimen de Putin sigue descifrando cómo manejar su ‘McDonald’s pirata’ sin matar a sus ciudadanos”, escribió un usuario.

Otro video que circuló, mostraba un grupo de pájaros afuera de una sucursal, picoteando unos panes que todavía iban a usarse.

Un portavoz de la cadena de comida envió al diario Newsweek un comunicado, en el que afirmó que el personal está al tanto de la situación y ha buscado solucionarlo.

“La calidad y seguridad del producto es nuestra principal prioridad. Al almacenar y preparar productos, se siguen todos los procedimientos necesarios”, indicó.

“Ya nos hemos comunicado con el fabricante para obtener más aclaraciones. Y se ha desechado todo el lote, en el que se encontró producto de calidad inadecuada”, añadió.

Tras la invasión ordenada por Putin, que ha dejado más de 3 mil muertos y 6 millones de desplazados en Ucrania, McDonald’s y decenas de empresas occidentales abandonaron Rusia.

Desde el 14 de marzo, el gigante de las hamburguesas cerró todas sus sucursales en el país europeo y a mediados de mayo anunció su decisión de abandonar el mercado.

El famoso restaurante operó en Rusia durante tres décadas después de la caída de la Unión Soviética en 1991.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top