Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tras liberar la carne de res, el Gobierno autoriza vender 4 huevos más

Noticias de Cuba

Tras liberar la carne de res, el Gobierno autoriza vender 4 huevos más

La venta de los huevos estará controlada por la tarjeta de abastecimiento

Apagones causados por Laura provocan la pérdida de 15.000 huevos en Artemisa

A la espera de la carne de res el gobierno cubano autoriza vender 4 huevos más en La Habana. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

El gobierno cubano liberó la venta de carne de res luego de décadas de prohibición, pero a la espera de que aparezca la carne en los mercados y ante la crisis alimentaria por la escasez de producciones autorizó la venta controlada de 4 huevos más por persona en La Habana y 2 huevos en más al mes en el resto de las provincias.

Una nota oficial del Ministerio de Comercio Interior (Mincin) señala que para tener acceso a la compra “controlada” habrá que presentar la tarjeta de abastecimiento por la cual se llevará un control de los núcleos que ya han comprado los huevos adicionales.

Según el Mincin, la venta para el mes de abril “significa una mejora en todo el territorio nacional de la disponibilidad de este producto para la venta controlada con relación al mes anterior”.

Por la libreta de abastecimiento se distribuye cada mes una cantidad fija de huevos que forman parte de la canasta básica, pero adicionalmente se añaden otra cantidad de huevos en dependencia de la disponibilidad productiva.

De tal forma, durante el mes de abril cada habanero recibirá 7 huevos adicionales, mientras en el resto de las provincias la cuota adicional será de 4 huevos.

El incremento por la “mejora productiva” de las gallinas en abril significa 4 huevos más por consumidor en La Habana y 1 más por consumidor en las demás provincias comparado con el mes de marzo.

Distribuirán pollo para las dietas médicas en La Habana y Santiago de Cuba

La distribución de las dietas que requieren fuentes de omega 3 presentes en el pescado no será posible con este producto en las provincias de La Habana y Santiago de Cuba. En estos dos territorios se entregará pollo por pescado.

En el caso de las dietas de carne de res en conservas se sustituirá parcialmente con pollo, en correspondencia con la disponibilidad de materias primas en cada uno de los territorios.

La situación con la mezcla para batido sigue siendo tensa por lo cual se sustituirá con yogur de soya en La Habana, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.

En respuesta a las insatisfacciones de la población sobre la entrega de esta bebida a granel con el mismo valor de cinco pesos, se aprobó la Resolución 58 de 2021 en donde se aprueba un precio de cuatro pesos cuando sea entregada a granel, es decir, un peso menos que cuando se distribuye envasada.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top