Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

A partir de octubre Florida reforzará la ley que prohíbe textear al volante

Estados Unidos

A partir de octubre Florida reforzará la ley que prohíbe textear al volante

La multa costará el doble y la infracción podría causar la suspensión de la licencia

La ley entra en vigencia hasta 2020 pero algunos departamentos de policía empezarán a implementar las sanciones desde octubre de 2019 (JAMES DURBIN).

El estado de Florida reforzará la ley que prohíbe textear mientras se está al volante, de acuerdo con una nota de Telemundo 51, se trata de la segunda fase que establece castigos más severos para todos lo que utilicen el celular mientras conducen por zonas escolares y de construcción.

Aquellos que violen la ley pagarán una multa mayor y acumularan puntos de infracción en sus licencias para conducir.

La multa actual por violar la ley es de $30, pero a partir del 1° de enero de 2020, la multa será de $60.

Los violadores también recibirán 3 puntos en su licencia de manejo debido a la naturaleza de la infracción, en Florida, si se acumulan demasiados puntos de infracción en un corto periodo de tiempo, puede resultar en la suspensión o revocamiento de la licencia.

30 días de suspensión son dados a aquellas personas que acumulen 12 puntos en menos de un año, lo que significa que violar la nueva ley 4 veces en menos de 12 meses puede resultar en la suspensión de la licencia.

Aunque las nuevas sanciones comienzan a tener efecto en enero de 2020, las autoridades harán cumplir la ley con advertencias escritas y verbales a partir de octubre de 2019.

La nueva ley llamada HB 107 será mucho más estricta en la próxima semana, Rey Valdéz, del Departamento de Policía del Doral, comentó que se podrán utilizar dispositivos bluetooth mientras se conduce, pero deberán mantener las manos libres.

La nueva ley llega acompañada de nuevos precios a las multas para aquellos que violen las leyes de estacionamiento, las cuales también llegaran en octubre, así como la propuesta de nuevas leyes que proponen castigos más severos para los conductores que no respeten los autobuses escolares en Florida.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top