Estados Unidos
Florida propone duplicar las sanciones para conductores que no respeten a los autobuses escolares
La ley buscará castigar de manera severa a aquellos que pongan en riesgo la salud de los estudiantes

La ley propuesta duplicaría las multas para a quellas personas que no respeten las señales de alto en los camiones escolares (MIAMI-DADE COUNTY PUBLIC SCHOOLS/TWITTER).
Un senador en Florida ha propuesto aumentar al doble las multas para aquellos conductores que no se detengan ante un autobús escolar que esté recogiendo o dejando estudiantes en la acera.
La ley propuesta se ha denominado “SB 290” y fue presentada por el senador Ed Hooper, y de ser aprobada aumentaría de manera efectiva las multas para las personas que no se detengan para los vehículos escolares de %100 a $200.
Y adicionalmente si una persona es sorprendida repitiendo el delito en un periodo menor de 5 años será sancionado con la suspensión de su licencia de conductor.
La suspensión puede durar de 180 días a 1 año.
La ley también busca duplicar las multas que reciban los conductores que rebasan de manera ilegal al autobús escolar por el lado en el que los estudiantes abordan y bajan del vehículo, mientras el autobús muestre la señal de alto.
La multa por tal delito es de $200 y de ser aprobada la ley la nueva multa sería de $400.
De igual manera que con la primera multa, castigos adicionales serán impuestos a aquella persona que sea sorprendida repitiendo la infracción dentro de un periodo de 5 años.
De ser así la licencia del conductor será suspendida por un periodo de 1 a 2 años.
De ser aprobada la nueva ley entraría en vigor en julio de 2020.
Muchas personas son sorprendidas rebasando el autobús escolar de manera arriesgada y la ley buscará castigar de manera severa a aquellos que pongan en riesgo la salud o la vida de los estudiantes.
La noticia llega días antes de que en la ciudad de Miami entren en vigor los nuevos precios para multas de estacionamiento.
