Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Florida propone duplicar las sanciones para conductores que no respeten a los autobuses escolares

Estados Unidos

Florida propone duplicar las sanciones para conductores que no respeten a los autobuses escolares

La ley buscará castigar de manera severa a aquellos que pongan en riesgo la salud de los estudiantes

La ley propuesta duplicaría las multas para a quellas personas que no respeten las señales de alto en los camiones escolares (MIAMI-DADE COUNTY PUBLIC SCHOOLS/TWITTER).

Un senador en Florida ha propuesto aumentar al doble las multas para aquellos conductores que no se detengan ante un autobús escolar que esté recogiendo o dejando estudiantes en la acera.

La ley propuesta se ha denominado “SB 290” y fue presentada por el senador Ed Hooper, y de ser aprobada aumentaría de manera efectiva las multas para las personas que no se detengan para los vehículos escolares de %100 a $200.

Y adicionalmente si una persona es sorprendida repitiendo el delito en un periodo menor de 5 años será sancionado con la suspensión de su licencia de conductor.

La suspensión puede durar de 180 días a 1 año.

La ley también busca duplicar las multas que reciban los conductores que rebasan de manera ilegal al autobús escolar por el lado en el que los estudiantes abordan y bajan del vehículo, mientras el autobús muestre la señal de alto.

La multa por tal delito es de $200 y de ser aprobada la ley la nueva multa sería de $400.

De igual manera que con la primera multa, castigos adicionales serán impuestos a aquella persona que sea sorprendida repitiendo la infracción dentro de un periodo de 5 años.

De ser así la licencia del conductor será suspendida por un periodo de 1 a 2 años.

De ser aprobada la nueva ley entraría en vigor en julio de 2020.

Muchas personas son sorprendidas rebasando el autobús escolar de manera arriesgada y la ley buscará castigar de manera severa a aquellos que pongan en riesgo la salud o la vida de los estudiantes.

La noticia llega días antes de que en la ciudad de Miami entren en vigor los nuevos precios para multas de estacionamiento.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top