ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

En medio de la escasez de huevo y pollo, se realiza la II Feria Avícola

Noticias de Cuba

En medio de la escasez de huevo y pollo, se realiza la II Feria Avícola

Se habló de producción y estrategias que no parecen existir en la isla

Cuba vive una crisis en la producción de carne de pollo y huevo (FLICKR)

En el marco de una larga escasez de huevo en todo el territorio cubano, se realizó la II Feria Avícola en La Habana, evento en el que las autoridades dijeron tener interés en la producción de este rubro, lo cual en la realidad no se nota en los mercados ni en la libre venta.

Mientras los medios oficialistas enfatizan que el régimen tiene en marcha supuestos planes para impulsar la producción avícola, desde hace meses el huevo, al igual que la carne de pollo y otros productos básicos, no es suficiente para toda la población y se ha integrado a la lista de racionamientos.

En febrero de este año, fue tan severo el problema de la distribución de alimentos para aves, que el mismo gobierno aceptó la ineficiencia en los planes de producción local y en la importación de materia prima para el suministro.

Ángel Luis Mas Sánchez, director de la Empresa Avícola de Las Tunas, confirmó estos problemas al declarar públicamente que las gallinas de su provincia no tenían alimento, situación que agravó al extremo la producción de huevo.

Lo mencionado, demuestra que aún se reciente afectaciones del paso del huracán Irma hace dos años, ya que este fenómeno dañó de manera seria más de 600 naves de crías de aves en todo Cuba.

En el cierre del evento realizado hoy domingo, donde México estuvo como país invitado, Norberto Espinosa, presidente del Grupo Empresarial Ganadero, comentó que las actividades realizadas en la feria como talleres y conferencias “contribuirán a cumplir con la producción de alimentos para la población”.

Además, apegado al discurso que caracteriza al castrismo para no aceptar su falta de capacidad al gobernar, señaló que el bloqueo impuesto por Estados Unidos es el culpable de la crisis alimentaria que se vive en la isla desde hace décadas.

Mientras se habla de estrategias y desarrollo que no parece ponerse en práctica, los cubanos siguen haciendo largas filas, como se puede constatar en videos de redes sociales, para comprar alimento cuando hay disponible, una situación que en ocasión termina en discusiones y hasta golpes por la desesperación de no poder conseguir algo para que coman las respectivas familias.

Con Información de CiberCuba

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top