Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

A pesar de las medidas existen empresas del gobierno que incumplen con el ahorro energético

Noticias de Cuba

A pesar de las medidas existen empresas del gobierno que incumplen con el ahorro energético

La prensa oficialista de Pinar del Río expone sus nombres

A pesar de las medidas existen empresas del gobierno incumplen con el ahorro energético

A pesar de las medidas existen empresas del gobierno incumplen con el ahorro energético. (ACN)

El periódico provincial del territorio más occidental de Cuba, Pinar del Río, expone como existen 14 entidades del estado que según el Consejo Energético Provincial, creado para controlar el consumo de combustible y electricidad en tiempos de “situación coyuntural”, incumplen con los planes de ahorro.

Durante una inspección sorpresiva se detectaron violaciones a lo establecido como exceso del consumo diario de electricidad y falta de control en las hojas de ruta de los carros estatales.

Entre los que se excedían de la cuota asignada ese día estaban seis centros de Salud, tres del Ministerio de la Agricultura y a razón de uno en Transporte, Comercio, ANAP, Industria Alimentaria y Emincar, pero preocupan entidades que no se exceden y que en las inspecciones diarias les detectan violaciones.

Las autoridades de educación explicaron ante el Consejo que las violaciones son inadmisibles pues para que no hubiese tanto consumo fue que se orientó una reducción de la jornada escolar.

Otros con infracciones mayores fueron un centro agropecuario militar con ocho neveras funcionando y el Parque de los Pioneros con una, a pesar de que hay una indicación expresa de que no se puede utilizar ningún equipo entre las seis de la tarde y las 10 de la noche.

Dentro de la matriz energética provincial el 80 por ciento corresponde al sector industrial y el otro 20 por ciento restante lo forman el área residencial unido al alumbrado público.

Hasta en la funeraria provincial se detectaron problemas, la bomba que da agua a la instalación se encontraba funcionando a las siete de la noche, justo en el horario pico. Al parecer si no hay agua, la orientación es esperar hasta las 10 de la noche para utilizar el vital líquido.

“El Consejo Energético se reúne diariamente y es el lugar indicado para que los excedidos o los que reciben señalamientos por la utilización inadecuada de luces y equipos, puedan cerrar filas con el resto de los cuadros y hallar las soluciones”, finaliza diciendo con un mensaje “esperanzador” el periódico provincial.

 

Con información de El Guerrillero

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top