Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

En medio de la escasez interna de alimentos, Cuba exporta conservas y vegetales

Noticias de Cuba

En medio de la escasez interna de alimentos, Cuba exporta conservas y vegetales

Los principales países receptores de las exportaciones son Italia, España y Argentina

A pesar del desabastecimiento de productos alimenticios, Cuba exporta conservas y vegetales

A pesar del desabastecimiento de productos alimenticios, Cuba exporta conservas y vegetales. (GUERRILLERO)

El pueblo cubano vive una lucha diaria para conseguir alimentos, pero la exportación de numerosos productos de este reglón parece no verse afectada.

Empresas como la de Conservas y Vegetales de La Habana se instalan en la Zona de Desarrollo Especial del Mariel para recaudar divisas y fortalecer la importación de materias primas.

Osmel Vicente Alemán, director de la entidad, contó a Radio Rebelde que la empresa exporta alimentos a diversos países, pero los mayores receptores son Italia, España y Argentina. Allí buscan promocionar para otros mercados “productos naturalmente conservados y de un exquisito sabor tropical”.

Alfredo Sánchez, director de ventas, informó que en el mercado español también se inició la comercialización de la pasta de guayaba, bajo la reconocida marca Conchita, y directamente desde Santiago de Cuba se exporta hacia la nación ibérica las tajadas de mangos bizcochuelos en conserva.

Para el mercado interno, la empresa se dedica fundamentalmente a cubrir la demanda del turismo por medio de la comercializadora del turismo ITH, a la cual oferta “una variada línea de productos genéricos” entre los que destacan las conservas de frutas, tomates, salsas, especies y condimentos.

Lo que queda de la producción se envía a las cadenas de tiendas recaudadoras de divisas (CIMEX, CARACOL, TRD) y un por ciento muy pequeño a los mercados industriales, únicos que expenden en CUP.

Las perspectivas para la entidad son de invertir en la modernización de la industria nacional con inversiones de 12 millones de dólares durante todo el año 2020 en aras de “acortar los tiempos de producción y cumplir con mayor prontitud los compromisos de exportación”.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top