Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

A punto de cerrar la convocatoria para el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano

Noticias de Cuba

A punto de cerrar la convocatoria para el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano

La convocatoria, que inició en marzo, ha recibido al momento más de mil obras de creadores nacionales y extranjeros

A punto de cerrar la convocatoria para el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano. (HABANA FILM FESTIVAL).

La Convocatoria para participar en la edición número 41 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano se encuentra a punto de cerrar, siendo este 30 de agosto el último día que los creadores tendrán para inscribir sus obras.

El evento se realizará del 5 al 15 de diciembre en La Habana y dará espacio a cineastas, aficionados y otros profesionales relacionados con el séptimo arte para reconocer, difundir y compartir obras cinematográficas que contribuyan al enriquecimiento de la identidad cultural latinoamericana y caribeña.

Al momento se han inscrito más de 1.200 obras, entre filmes, guiones y carteles. Quienes así lo deseen aún cuentan con dos días para inscribir sus materiales para participar en la selección oficial del festival o en las diferentes categorías.

El programa abarcará una amplia muestra de cine contemporáneo, que incluye obras de otras partes del mundo. Además, se celebrará el concurso de Selección Oficial, habrá actividades del Sector Industria, así como encuentros y seminarios sobre esta manifestación artística.

En su cuadragésima primera edición, el Festival de Cine de La Habana estará dedicado al cineasta Santiago Álvarez, en el centenario de su nacimiento, por lo que su obra estará en exhibición.

También está prevista la proyección de la copia restaurada de la película “La muerte de un burócrata”, de Tomás Gutiérrez Alea, con lo que se rendirá homenaje al actor cubano Salvador Wood, fallecido recientemente.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top