TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

A punto de estrenarse ‘Primer grado’, la nueva teleserie de Rudy Mora para Cubavisión

FARÁNDULA

A punto de estrenarse ‘Primer grado’, la nueva teleserie de Rudy Mora para Cubavisión

Once capítulos conforman el dramatizado

Serie de TV de Rudy Mora

En su trama aborda el tema de las tecnologías de la información y las comunicaciones, así como las consecuencias de su uso inadecuado. (Foto: Captura de pantalla)

A punto de estrenarse se encuentra Primer grado, la nueva teleserie de Rudy Mora para Cubavisión, prevista para el próximo domingo 11 de diciembre en el horario de la noche.

Según trascendió en declaraciones del realizador a medios nacionales, la trama del audiovisual gira, entre otros temas, sobre la utilización inadecuada de las tecnologías de la información y las comunicaciones, así como sus consecuencias.

El elenco cuenta con los actores Diany Zerquera (Daniela), César Domínguez (Riki), Amelia Fernández (Nani), Chabely Díaz (Olga), entre otros y el guion fue hecho a cuatro manos entre el experimentado Mora y Eduardo Eimil.

Así como la oportunidad de disfrutar de noveles artistas que encarnan a algunos protagónicos en el espacio, también reúne a consagrados de la pantalla como son Verónica Lynn, Ana Gloria Buduén, Luis Ángel Batista, Carlos Gonzalvo y Yailene Sierra.

La historia central de Primer grado trata sobre el personaje de Daniela, «una estudiante de Informática en la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (Cujae), quien experimenta un cambio en su vida cuando las fotos tomadas por una amiga se esparcen en las redes sociales y la convierten en centro de críticas y burlas», refiere la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

‘Primer grado’ refleja una parte de la realidad digital de Cuba

Por otro lado, y de acuerdo a lo referido por el director, otros personajes refuerzan el conflicto cuando reenvían y crean memes con las imágenes de Daniela.

Además, se añade que en los 11 capítulos que conforman el dramatizado, saldrán subtramas en las que, a pesar de «lo malo» finalmente se prestará mayor importancia a valores universales como la solidaridad y la humanidad.

«Es una de las obras más complejas que he realizado porque cuenta con más de 90 actores y alrededor de 114 locaciones, las cuales se dificultaron durante el proceso de rodaje porque se desarrolló en plena pandemia de la COVID-19», subrayó el también actor.

Otros detalles del proyecto, es que cuenta con un gran volumen de efectos digitales, debido a que su temática son las redes sociales, la ciberseguridad y el ciberacoso.

El realizador comentó a la ACN que las tecnologías son un asunto que compete a todos en la actualidad, independientemente de su edad, por el auge que cobró su uso.

Asimismo, subrayó que la idea de hacer este producto comunicativo surgió en el contexto de la apertura de la conectividad en Cuba, cuando no estaba tan avanzada; sin embargo, las situaciones que se plasman están en sintonía con el contexto reciente.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba