Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

¿A que llamamos vientre de alquiler?

Mundo

¿A que llamamos vientre de alquiler?

Este proceso ha ido aumentando sobre todo en América del Sur debido a la aprobación del matrimonio legal entre personas del mismo sexo

vientre de alquiler

Aumentan los vientres de alquiler América del Sur. (INTERNET)

Consiste en la extracción de óvulos de una donante anónima y una de espermatozoides del hombre, para hacer embriones que son transferidos al útero de una tercera mujer.

Este proceso cada vez se hace más común en países de América Latina, sobre todo en Uruguay y Brasil donde está legislado, solamente para ciudadanos de esos países. En otros países como Estados Unidos y Ucrania es legal y existen programas de maternidad asistida.

El uso de los vientres de alquiler como técnica reproductiva genera dudas relacionadas con la eticidad de la técnica, pero también sobre lo que es exactamente.

Este proceso lo hacen mayormente las parejas las cuales han agotado todos los recursos con el fin de tener un bebé y las parejas homosexuales de hombres que desean ser padres.

Las parejas que eligen este tratamiento se llaman madre y padre comitentes, los que muchas veces están sometidos a prejuicios éticos y legales. Hay quienes consideran a la gestación subrogada como un derecho reproductivo y de libertad individual, mientras que otros la asocian con la trata de personas.

Este proceso ha ido aumentando sobre todo en América del Sur debido a la  aprobación del matrimonio legal entre personas del mismo sexo que desean concretar su proyecto familiar.

 

Con información de OnCuba

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top