Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

A solo días de su liberación, Denis Solís fue puesto en cuarentena por COVID-19

NOTICIAS DE CUBA

A solo días de su liberación, Denis Solís fue puesto en cuarentena por COVID-19

MSI exige que sea liberado en cuanto termine su condena, independientemente del resultado de su PCR

Trasladan a Denis Solís a un campamento en la prisión Combinado del Este

Ponen a Denis Solís a cuarentena a solo unos días de su liberación. (Denis Solís González-Facebook).

El Movimiento San Isidro (MSI) denunció que, a pocos días de su salida de prisión, el rapero contestatario Denis Solís fue puesto en cuarentena por sospecha de COVID-19.

De acuerdo con una publicación en las redes sociales de la organización, que lleva un conteo regresivo para la liberación de Solís, se le puso en cuarentena luego de que dos presos cercanos a él dieron positivo a la enfermedad.

Ahora los activistas exigen que no se utilice esto como excusa para retrasar la liberación de su colega activista.

Advertisement

“Denis Solís se encuentra en cuarentena porque supuestamente dos presos de su compañía dieron positivo al Covid. Recalcamos que, independientemente del resultado del PCR de Denis, él no debe permanecer ni un día más en la cárcel después de cumplida su condena, y así lo exigiremos”, escribió el MSI.

“Si da positivo, Denis debe ser trasladado a un hospital, y si da negativo, a un centro de aislamiento civil o a su casa hasta que terminen los 15 días reglamentarios”, añadió.

El MSI ha publicado constantemente en los últimos días, contando en reversa para la liberación de Solís, por quien comenzaron varias protestas importantes de la organización en noviembre pasado.

Advertisement

“Ni un día más para una persona que nunca debió estar presa y a la que, a pesar de ser primerizo y tener un delito menor, no se le rebajó ni un día de condena”, sentenció la organización.

 

#DenisSolís se encuentra en cuarentena porque supuestamente dos presos de su Compañía dieron positivo al…

Advertisement

Publicada por Movimiento San Isidro en Lunes, 5 de julio de 2021

Este martes, el MSI también publicó un comunicado, en el que denunciaron la represión que ha sufrido la comunidad opositora cubana en general en los últimos meses.

La organización denunció que, a pesar de la presión internacional ejercida por organizaciones en favor de los derechos humanos, y organismos como la propia Unión Europea, el régimen cubano ha aumentado su violencia y sigue sumando presos políticos.

Advertisement

“Nos alarma que todas esas personas encarceladas están expuestas a una situación de vulnerabilidad extrema, sometidas a abusos e irregularidades que van desde el traslado a cárceles de máxima seguridad, lejanas a sus lugares de residencia y de sus familiares, hasta torturas físicas y psicológicas”, escribió el MSI.

En el comunicado mencionaron a Denis Solís entre los encarcelados, pero señalaron también que “le restan solo unos días para cumplir su condena”.

Denis Solís fue arrestado el 11 de noviembre del año pasado, acusado por supuesto “desacato” y sancionado a ocho meses de cárcel.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top