Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

A una semana de los incendios en California: 631 desaparecidos y 66 muertos

Estados Unidos

A una semana de los incendios en California: 631 desaparecidos y 66 muertos

La magnitud del incendio ha sido tal, que sus efectos han llegado al área de la Bahía de San Francisco

631 desaparecidos y 66 muertos en California

Así ha quedado gran parte de California, luego de una semana de incendios. (LA VANGUARDIA)

A siete días de que iniciaran los imponentes fuegos que aún continúan activos en el norte y sur de California, se han encontrado 66 cuerpos y se ha duplicado la lista de desaparecidos a 631, los bomberos en las últimas horas han conseguido ganarle algo de terreno a las llamas.

Este incendio bautizado como «Camp Fire», en el norte del estado, específicamente en el condado de Butte, ha quitado ya 63 vidas, de ellas siete en la presente jornada; desde ya es considerado el más mortífero de la historia californiana.

Al sur del estado, cerca de Los Ángeles, donde se encuentra el otro gran fuego también hubo tres muertos, las autoridades sin embargo no reportan personas desaparecidos.

California 631 desaparecidos y 66 muertos

Bomberos tratando de contener las llamas. (DIARIO EL CHUBUT)

La población de Paradise con 26.000 habitantes es la que cuenta mayor desaparecidos, la misma quedó completamente envuelta por las llamas.

Dicho paraje se encuentra en la falda de la Sierra Nevada estadounidense, con un clima seco y soleado que en el último medio siglo ha atraído a muchos jubilados, lo que ha hecho que la población se triplicará en cincuenta años.

Los reportes señalan que la mayor parte de los desaparecidos son mayores a 60 años.

En las últimas horas ya los bomberos han logrado contener el fuego en un 40%, luego de varios días en que ha sido casi imposible los esfuerzos por causa de las malas condiciones meteorológicas.

Se estima que el «Camp Fire», ha quemado un total de 10.321 edificios (8.650 de ellos hogares particulares) y ha arrasado 56.655 hectáreas.

Ryan Zinke, secretario de Interior estadounidense y Jerry Brown gobernador de California, estuvieron el pasado miércoles visitando las zonas afectadas y prometieron que para las tareas de recuperación tendrían apoyo estatal y federal.

La magnitud del incendio ha sido tal, que sus efectos han llegado al área de la Bahía de San Francisco, de unos 7 millones de personas y a 280 kilómetros de distancia, y en donde se ha activado una alerta por la mala calidad del aire a causa del humo.

Se recomienda a los habitantes de estas áreas evitar salir a la calle en tanto sea posible y si es necesidad, pues usar máscaras de protección, esta eventualidad se pronostica sea hasta la próxima semana, según informa el Distrito de Gestión de Calidad del Aire.

Los grupos más vulnerables como los niños, las personas mayores, así como quienes padecen de enfermedades cardiorrespiratorias, pues las pequeñas partículas que se encuentran en el humo pueden alojarse en los pulmones e irritar el sistema respiratorio, aunque la alerta es general para toda la población. Las actividades escolares en las tres universidades estatales del área, la de San Francisco, la de San José y la del Este de la Bahía.

Por su parte, el incendio del sur nombrado «Woolsey Fire» que al igual está azotando la zona desde el pasado jueves muy cerca de Los Ángeles, ha quemado más de 39.000 hectáreas y ha cobrado tres víctimas mortales, los bomberos han podido contenerlo en un 57%.

Aunque no se tiene todavía idea de donde se originó estos fuegos, y a pesar de que las autoridades pertinentes están enfrascadas en su investigación, ya muchos de los afectados han presentado una demanda legal en contra de la mayor compañía proveedora de gas y electricidad del estado, Pacific Gas & Electric Co. (PG&E).

La compañía PG&E, indicó la semana pasada que habían encontrado un «problema» en una línea de alta tensión muy cerca al área donde comenzó el incendio, solo unos minutos antes de que se iniciaran las llamas.

 

Con información de EFE

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top