Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

“A Warning”: el libro que describe a Trump como un incompetente

Estados Unidos

“A Warning”: el libro que describe a Trump como un incompetente

El autor del libro sólo es identificado como un “funcionario sénior en el gobierno de Trump”

El editor, “Hachette Book Group” afirmó que no daría más información. (FACEBOOK)

Un libro de autor anónimo próximo a salir a la venta se ha referido al presidente estadounidense Donald Trump como un volátil, incompetente e inadecuado para ocupar el cargo que actualmente ostenta.

El autor del libro, identificado como un “alto funcionario” de la Casa Blanca, incluye declaraciones racistas y misóginas emitidas por el mandatario detrás de cámaras, así como episodios en los que describe a Trump como alguien que “se traba, insulta, se confunde, se irrita con facilidad y tiene problemas para sintetizar la información”.

“Los burócratas y el personal del gabinete no electos nunca iban a guiar a Donald Trump a la dirección adecuada a la larga, ni refinar su malicioso estilo de gobernar. Él es quien es”, dice el libro según una reseña de The Washington Post.

El escritor asegura que altos funcionarios del Gobierno sopesaron el año pasado la idea de renunciar en grupo en una “auto masacre de medianoche”, pero al final decidieron que tal acto haría más mal que bien.

La Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, catalogó al autor del libro como un “cobarde” y mentiroso. “El cobarde que escribió este libro no puso su nombre en él debido a que son sólo mentiras. Los reporteros deberían cubrir el libro como lo que es: una obra de ficción”, dijo en un comunicado.

Por su parte, el Departamento de Justicia envió el lunes una carta a la editorial del libro y a la agencia literaria del autor, generando dudas sobre si se había violado algún acuerdo de confidencialidad y solicitó cualquier información que pudiera ayudar a revelar la identidad del autor.

El editor, Hachette Book Group, afirmó que no daría más información.

“A Warning” fue escrito por el mismo funcionario que el año pasado escribió en The New York Times un artículo donde afirmaba que muchos empleados del gobierno federal se resisten a los “impulsos desorientados” de Trump.

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top