Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡A Yotuel le va muy bien en los fogones de MasterChef España!

Farándula

¡A Yotuel le va muy bien en los fogones de MasterChef España!

El reality show se estrenó esta semana en la televisión española

Yotuel Romero arrasa en Masterchef España. (Foto: Masterchef España-Instagram)

Todo parece indicar que la música no es el único talento de Yotuel Romero. El cubano se ha atrevido, por primera vez, a someterse a la presión de un talent show en España.

El cantante se ha enfundado el delantal de la sexta edición de MasterChef Celebrity, de España, y compite en los fogones del programa con otros 15 famosos. En las próximas semanas pondrán a prueba sus dotes culinarios frente al temido jurado compuesto por Samantha Vallejo-Nájera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz.

Yotuel, nacido en La Habana, incursiona en el mundo de los reality show de la televisión española a sus 44 años y en pleno auge musical, tras el éxito de su tour Patria y Vida por Estados Unidos.

El artista se ha destacado por su compromiso con la libertad de Cuba. Tras los sucesos del 11 de julio ha aprovechado sus presentaciones y redes para pedir el fin de la dictadura en la Isla.

La sexta edición de MasterChef ya comienza a sentir el talento culinario de Yotuel. Desde el programa se han interesado por conocer y difundir el duro camino que ha transitado la pareja de Beatriz Luengo por haber nacido en un país sin libertad, ni condiciones para progresar.

La producción se ha encargado de recoger episodios difíciles de la infancia de Yotuel, entre ellos los primeros años de vida, marcados por el abandono de su padre y los escasos recursos económicos de su madre.

En varias entrevistas, Romero ha narrado lo duro que es crecer en Cuba bajo la escasez y la carencia económica. “La vida en Cuba es muy difícil”, ya que “el gobierno no permite que alguien sea rico o poderoso”, dijo Yotuel hace un tiempo.

Todo esto fue un impulso para que el cubano decidiera, finalmente, cambiar radicalmente de vida a los 20 años: “Me fui a París sin nada, sin hablar francés, sin conocer mundo [. . .] Luché por mis sueños y, aunque hubo gente que me dijo que me había puesto una meta muy alta, yo pensaba que si no era de esa manera nunca sería capaz de dar el gran salto”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Masterchef España (@masterchef_es)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top