Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“¡Abajo la dictadura!” grita Gente de Zona y su público enloquece

Farándula

“¡Abajo la dictadura!” grita Gente de Zona y su público enloquece

“A nosotros no nos hizo la dictadura, nos hizo la calle”, afirmó Alexander Delgado

Gente de Zona se ha convertido en un referente de la música cubana, alcanzando prestigio y reconocimiento a nivel mundial. (Foto: Gente de Zona-Instagram)

El popular dúo cubano Gente de Zona ha protagonizado este fin de semana uno de los momentos más icónicos del Free Cuba Fest, cuando Alexander Delgado, uno de sus integrantes, gritó “Abajo la dictadura” al terminar una de sus canciones.

La frase fue recibida con una ovación y el público rompió en aplausos como muestra de apoyo al reguetonero, quien además añadió “Viva Cuba libre”.

Delgado enfatizó, refiriéndose al tema Patria y Vida, que “por el simple hecho de cantar esta canción no podemos entrar más a Cuba, pero vamos a entrar el día que ese gobierno no esté (…) A nosotros no nos hizo la dictadura, nos hizo la calle”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por un_martitodurako8_live_oficial (@un_martitodurako8_live_oficial)


Al finalizar uno de los temas más conocidos de la agrupación, los cantantes declararon lo felices que se sentían de estar allí compartiendo con el público y admitieron que “nunca es tarde cuando se trata de Cuba, el país donde uno nació”.

Y es que Gente de Zona conoce el precio que tienen que pagar los que se atreven a hacerle frente al régimen cubano. Después de esa frase en el Free Cuba Fest, los intérpretes de La gozadera vuelven a estar en el punto de mira de la dictadura, que no les permitirá regresar a la Isla.

Sobre este tema sensible, Alexander reconoció en una entrevista al canal Univisión 23: “Lo más doloroso que tiene esto para mí, es no poder regresar a mi país”.

Por su parte, la otra mitad del dúo, Randy Malcom, expresaba: “Quiero decir cosas que están pasando. ¿Por qué no las puedo decir si tengo voz para que me escuchen, para ver si hay un cambio?… Llevamos cargando con esto seis años”.

Igualmente, Malcom expresó que vive con miedo de que tomen represalias contra la familia que aún está en Cuba, refiriéndose a su madre e hija. “Es una encrucijada, estar entre la espada y la pared”, aseveró el cantante.

Gente de Zona se ha convertido en un referente de la música cubana, alcanzando no solo prestigio y reconocimiento a nivel mundial, sino conquistando importantes premios internacionales y colaborando con figuras de talla mundial como Marc Anthony y Enrique Iglesias.

Sin embargo, no todo ha sido color de rosa para la agrupación. Tras un concierto que ofrecieron en el Malecón de La Habana, recibieron una avalancha de críticas debido a que muchos representantes del Gobierno cubano asistieron a la presentación.

“Queríamos quedar bien con el público de aquí (de Miami) y de allá (en Cuba)”, fueron las palabras de Randy Malcom al respecto.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. EL LATIGO

    7 julio, 2022 at 9:41 am

    siguen chivas

  2. EL ZORRO

    6 julio, 2022 at 6:39 am

    pero siguen CHIVATONES DE MIE…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top