Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Abanderan a la selección cubana de sóftbol que participará en Lima 2019

Deportes

Abanderan a la selección cubana de sóftbol que participará en Lima 2019

El equipo tiene previsto en total 15 días de entrenamiento previo

Abanderamiento de la selección cubana de sóftbol (ACN)

En el Activo de la Dignidad, la selección varonil cubana de sóftbol que participará en los Juegos Panamericanos Lima 2019 recibió el Gallardete de Listos y la bandera de la isla.

La ceremonia se realizó en el parque José Martí de Ciego de Ávila, donde estuvieron presentes los jugadores de dicho equipo que hace unas semanas representaron a la isla en el mundial de la disciplina luego de 31 años sin presencia en este tipo de torneos.

Los caribeños ocuparon el décimo lugar tras compartir grupo con Nueva Zelanda, Japón, Argentina, México, Botswana, Filipinas y República Checa.

Previo a la justa continental, dicha selección tendrá tres mini ciclos de entrenamiento de cinco días de cada uno donde se revisarán los errores cometidos en el mundial para mejorar y tratar de subir a lo más alto del podio, como lo lograron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Cabe recordar que en Toronto 2015 la isla ocupó la cuarta posición, un descenso en comparación con ediciones anteriores cuando el equipo se ubicada en los primeros lugares.

Cuba estará representada en Lima por más de 360 atletas divididos en diferentes disciplinas como polo acuático, béisbol, balonmano, softbol, voleibol, atletismo, remo, tiro, kayak, ciclismo, esgrima, gimnasia artística, lucha libre masculina, femenina y grecorromana, pelota vasca, natación artística, pesas y taekwondo.

 

Con Información de Radio Reloj

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top