Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Abandonan a mascotas ante la cercanía del huracán Dorian

Estados Unidos

Abandonan a mascotas ante la cercanía del huracán Dorian

Asociaciones y autoridades piden a la población de que si encuentran un perro abandonado lo reporten llamando al 311 para ir por él y protegerlo

La ayuda para los canes se podrá hacer comprando a través de Amazon, además las donaciones son deducibles de impuestos. (MIAMI ANIMAL RESCUE)

Ante la proximidad del arribo del huracán Dorian a costas de Florida, la organización sin fines de lucro, Miami Animal Rescue, a través del Miami News Times lamentó el aumento de mascotas abandonadas en la entidad.

Meg Sahdala, propietaria de la organización, informó que el viernes fueron rescatados 17 canes, “la gente deja a sus animales en la calle y recibimos toneladas de llamadas sobre animales atados a arbustos y árboles; la gente solo piensa en sí misma”, expresó.

Otras personas dice, llaman a la asociación para dejar con ellos las mascotas durante la tormenta, sin embargo, aclara que es un servicio que ellos no proveen, afortunadamente Sahdala encontró un lugar para los 17 perros, gracias a voluntarios que decidieron acoger temporalmente a las mascotas desamparadas.

A través de sus redes, la organización difundió información para solicitar ayuda ante la cercanía del huracán como comida seca y mojada para perros y gatos y camas, así como también manifestaron la urgencia de un almacenamiento o cobertizo para asegurar todos los suministros.

La ayuda se podrá hacer comprando a través de Amazon, además de que todas las donaciones son deducibles de impuestos.

La organización no tiene una verdadera sede, pero cuenta con una base de operaciones en Kendall Lakes PetSmart, donde el grupo alimenta a los animales y los prepara para ser adoptados.

Respecto al albergue de animales del condado, Miami-Dade Animal Services, quien por ahora ofrece un especio a  alrededor de 600 animales, entre perros y gatos, informó que continúan operando normalmente hasta no recibir indicaciones diferentes y aseguraron que cuentan con más de 230 integrantes para realizar turnos alternos de 12 horas durante todo el huracán con el fin de salvaguardar las necesidades de las mascotas, por lo que pidieron a la población de que si encuentran un perro o mascota abandonado en la calle lo reporten llamando al 311 y así ellos podrán ir por él y protegerlo.

Con Información de CUBA EN MIAMI

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top