Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Abarrotados hospitales de California con pacientes COVID-19

Estados Unidos

Abarrotados hospitales de California con pacientes COVID-19

Entre ellos está el Centro Regional Medical Center del condado Imperial, así como también el Hospital Scripps Mercy Chula Vista del condado de San Diego

hospital

Abarrotados hospitales de California con pacientes COVID-19. (Foto: PxFuel)

Algunos centros de salud cerca de la frontera con México, en California se han visto desbordados de pacientes con COVID-19.

Entre ellos está el Centro Regional Medical Center del condado Imperial, así como también el Hospital Scripps Mercy Chula Vista del condado de San Diego.

Ambos hospitales vinculan el aumento en los pacientes con COVID-19 con la movilización fronteriza de sus comunidades. Algunos ciudadanos estadounidenses, y residentes con papeles que viven en México, están cruzando la frontera desde Tijuana y Mexicali hacia los Estados Unidos para recibir tratamiento contra la enfermedad.

Según Juan Tovar, médico de emergencias y director ejecutivo de operaciones del Hospital Scripps Mercy de Chula Vista, el 48% de los pacientes positivos para COVID-19 que visitaron la sala de emergencias entre el 24 y el 30 de mayo dijeron que habían viajado recientemente a México.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top