Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Abdiel Coalla dedica emotivo tema a Cuba: “No estoy ahí para luchar contigo”

Farándula

Abdiel Coalla dedica emotivo tema a Cuba: “No estoy ahí para luchar contigo”

El joven cubano recibió todo tipo de reacciones y aplausos por su canción

Abdiel Rolando Coalla Pérez (Foto: Abdiel – Instagram)

El joven cantante cubano Abdiel Rolando Coalla Pérez, quien radica en Miami, estrenó recientemente un emotivo tema dedicado a la libertad de Cuba, que ha despertado toda clase de reacciones.

La canción toca las fibras de un pueblo que añora la libertad. Está compuesta por un cubano, que como miles, extraña su hogar.

“Me duele mucho no poder estar con mi familia en estos momentos tan difíciles. ¡Ya queremos ser libres! Hablo por todos los cubanos cuando digo que queremos vivir en tranquilidad, y con oportunidades. ¡Ya basta el abuso!”, escribió el joven.

La letra de la canción es muy nostálgica, y se traduce en el deseo permanente de ver el cambio tan anhelado en Cuba.

“Perdóname mi Cuba libre, que hoy no estoy ahí para luchar contigo, pero todas las noches a Diosito le pido, fuerzas pa’ mi gente y mi pueblo querido, que le están robando su libertad y lo están maltratando sin piedad”, así comienza la canción.

“Todo esto tiene que cambiar… tengo a mi familia en un país donde son enemigos y todos los cubanos son testigos de lo que ha pasado. Ya son sesenta años y nada ha cambiado; esperanzas y promesas que nunca se han cumplido, esas son las consecuencias de un estado oprimido donde mucha gente pasa hambre, ¡Patria y Libertad! aunque me cueste mi sangre”, dice otro fragmento del tema.

La canción es más una carta, una plegaria, sobre el deseo colectivo de ver a Cuba libre del comunismo. “Y yo sé que pronto volverá a amanecer, cubanos por todo el mundo se volverán a ver en esa isla bella que nos vio nacer, lo único que quiero es eso, una Cuba libre”, concluye el tema.

El joven cubano agradeció a todos los que lo han apoyado: “Gracias por todo el apoyo que le han dado a mi último post. Lo grabé sin saber el impacto que iba a tener. Yo solo quería hablar del corazón y decir todo lo que sentía por dentro. Como cubano pa’ mí era necesario… miles de GRACIAS a todos”.

Por otro lado, Aimara Pérez, madre de Abdiel, escribió en Facebook un agradecimiento a todo el público que apoya a su hijo: “¡Muchas Gracias!. La idea es sumar para poder liberar nuestra isla y qué bueno que jóvenes como mi hijo tomen partido. ¡Agradecida con ustedes por hacerse eco de esto para que llegue a más lugares el Grito de Libertad!”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 𝘼 𝘽 𝘿 𝙄 𝙀 𝙇 ⚡️ (@abdiel)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top