FARÁNDULA
Abeja Memes sabe cómo se «invoca» al Dios de la Luz en Cuba
La publicación a menos de 24 horas de estrenada tiene más de 10 mil reacciones en TikTok
Con la simpatía que lo caracteriza, Abeja Memes, le pone nombre a los cacerolazos utilizados por los cubanos en medio de los apagones.
El 11 de julio de 2021 encendió la llama de Cuba, en cuanto a manifestaciones se refiere. A pesar de la represión ejercida por parte del régimen, las personas saben que saliendo a las calles tendrán solución a sus problemas.
Aunque la miseria imperante no parece tener fin, debido al mal manejo del país, de un gobierno comunista que ha dominado el territorio por más de 60 años, los prolongados apagones ha hecho que los ciudadanos salgan a reclamar sus derechos fundamentales, exigiendo libertad, y condiciones básicas de vida.
Tras las manifestaciones, que se reportan a diario en varias localidades cubanas, los antillanos comentan que luego de los cacerolazos, la electricidad llega a sus casas, cosa que demuestra una vez más que la dictadura miente.
Cómo si reportan averías, y cualquier otra situación, la luz llega sin más en los barrios, a veces en municipios completos que han decidido salir a protestar.
Referente a esta situación es el nuevo chiste de Abeja Memes, que hizo su habitual “llamada al Consejo de Estado”, y preguntó, si era cierto, que ahora en Cuba, para “invocar al Dios de la Luz, hay que tocar los calderos”.
La publicación a menos de 24 horas de estrenada tiene más de 10 mil reacciones en TikTok, las personas en Facebook también celebraron las ocurrencias de Ahmed Rodríguez, y dieron razón a lo que decía.
“Para alegrar momentos tristes, es solo buscarte”; “Un toque de calderos a paso de conga, y baja rápido el Dios de la luz. Pero el toque no puede ser intermitente”; «Seguro que ese es el dios más popular hoy en Cuba».
Recientemente, cuando el cubano cumplió 32 años de edad, habló sobre su trabajo desde el humor y expresó, “… deseo la libertad de mi Cuba linda que pronto sea libre. Libertad para todos los presos políticos, porque no podemos confundir el humor con la realidad, y hay que decir la realidad”.
Ahmed Rodríguez, conocido por su seudónimo en redes, inició haciendo memes burlándose de la dictadura desde Cuba. Al emigrar de la Isla, hacia Sudáfrica, hace dos años, su trabajo se intensificó y cada situación dentro de su país de origen, es analizada desde el humor por el antillano.
Marisol
18 octubre, 2022 - 5:36 PM at 5:36 PM
Jaja, mira que estos cubanos son ocurrentes.