Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Abeja Memes sobre el look de Lis Cuesta: “una mezcla de Amaury Pérez con Sara González”

NOTICIAS DE CUBA

Abeja Memes sobre el look de Lis Cuesta: “una mezcla de Amaury Pérez con Sara González”

Las gafas de gata de “Machi” han sido el blanco de burla del youtuber

Abeja Memes sobre Lis Cuesta

Abeja Memes sobre Lis Cuesta y su nuevo look. (Collage: Abeja Memes-YouTube/Canal Caribe-YouTube)

Luego de un tiempo aparentemente “tranquila” o alejada de las redes, Lis Cuesta, la no primera dama de Cuba, vuelve a hacer aparición, pero esta vez con un look que ha levantado comentarios.

Durante el encuentro del presidente designado, Miguel Díaz-Canel, para “debatir” sobre el nuevo Código de las Familias, que el régimen se empeña en que el pueblo apruebe el próximo domingo, apareció su esposa, conocida como Machi.

La señora, caracterizada por burlarse de los cubanos con publicaciones fuera de lugar en las redes, hizo presencia en la citada reunión con unos espejuelos, que para nada se parecen a los pocos comercializados en moneda nacional dentro de la Isla.

Advertisement

Demostrando una vez más que tienen el poder adquisitivo para obtener lo que deseen, Cuesta, quien ya apareció con unos zapatos valorados en más de 300 dólares, esta vez “sorprende” con unas gafas estilo gata, que aunque no se visualiza marca, tienen un modelo que se paga caro en todo el mundo.

Abeja Memes, el conocido youtuber cubano, subió un video que saca la risa a unos cuantos, porque con la ocurrencia que lo caracteriza expresó que “Machi” con esos lentes “es una mezcla de Amaury Pérez con Sara González, el estilista de esta muchacha la está destruyendo poco a poco, quiere ser una gatica, pero no eres una gatica jamás, un pandita puede ser”.

El humorista también se refirió a la transmisión del programa por la Televisión Cubana como un circo, alegando que el nuevo Código de las Familias trae a los representantes de la dictadura “locos”.

Advertisement

Además de la crítica a la esposa de Díaz-Canel, hizo mención al show bochornoso que tuvo lugar cuando el mandatario y Cuesta entran por la puerta del espacio escogido para el “debate”, como si fueran parte de la realeza.

“Canel se presta para cada cosa, tú tienes que decir a Raúl o a quien sea, no juego más”, dijo. Lo cierto es que en este encuentro, planificado y ambientado para que la población vaya a votar, quisieron hacer ver a un presidente más jovial y comprensivo.

Advertisement

El ridículo fue tanto, que en el momento de referirse a Miguel Barnet, el mandatario, para hacerse el amistoso, llamó al señor “Miguelito”, como si fuera su familiar cercano.

La figura de Barnet salió a relucir en este show porque el escritor, que apoya al régimen, se dedicó a exculpar a Fidel Castro de la represión a los homosexuales en las UMAP.

Las Unidades Militares de Apoyo a la Producción (UMAP) fueron creadas por el fallecido dictador entre 1965 y 1968. Estos centros se utilizaron para enmascarar una especie de campos de concentración donde enviaban a las personas que los representantes del comunismo consideraban como “desviadas”, entre ellos, homosexuales y religiosos. Según la versión oficialista, el objetivo era reeducar a estos seres humanos y convertirlos en el “hombre nuevo”.

Advertisement

En el momento del discurso de Barnet, resalta Lis Cuesta detrás, asentando complaciente con la cabeza con sus gafas de gata, respaldando las palabras del fundador de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top