Humberto López golpea a la activista cubana Yeilis Torres Cruz
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Abel Prieto denuncia homofobia en las Fuerzas Armadas británicas y lo critican en las redes

Noticias de Cuba

Abel Prieto denuncia homofobia en las Fuerzas Armadas británicas y lo critican en las redes

Los usuarios de Twitter le recordaron que el régimen trata a los homosexuales de la misma manera

Abel Prieto denuncia homofobia en las Fuerzas Armadas británicas y lo critican en las redes (WIKIPEDIA).

El ex ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto, denunció esta semana la fuerte discriminación a homosexuales que se dio en las Fuerzas Armadas británicas en el año 2000, olvidando la persecución que régimen cubano emprendió contra los gays por considerarlos “antisistema” y resultó en el encarcelamiento, humillación, tortura y envío a campos de concentración de cientos de homosexuales.

“Los gays no podían ser militares en el Reino Unido hasta el año 2000. Un miembro de la Marina británica recibió una medalla por su trayectoria y buena conducta. Se la confiscaron en 1993 cuando fue sometido a una corte marcial y dado de baja por su bisexualidad”, escribió en Twitter.

Las Unidades Militares de Ayuda a la Producción (UMAP), eran una especie de campo de concentración al estilo nazi, implementado por Fidel Castro para recluir a los homosexuales, intelectuales y religiosos con el fin de ser “reeducados”.

Este tipo de acciones se dieron a conocer ampliamente en el mundo, lo que le valió severas críticas al gobernante en su momento.

La publicación de Abel Prieto en Twitter fue duramente criticada por cientos de cubanos, quienes le dieron una lección de historia al comunista.

“¿Y en Cuba cuándo darán las medallas a los miles de jóvenes expulsados de la UJC por afeminados, a los miles que enviaron a las UMAP por conductas “elvispreslianas”? Usted ha perdido o la razón o la vergüenza”, expresó José Raúl Gallegos en la misma red social.

Otra usuario le señaló a Prieto que una de las víctimas de los campos de concentración de Castro, contó cómo eran tratados por los custodios.

“2 días atrás entrevisté a 1 cubano que estuvo en la Umap, en un campamento para homosexuales. Allí los metían en un tanque de agua fría  en la noche como castigo. Los obligaban a trabajar 12 horas sin parar. Los tiraban a un calabozo sin ropa. Hable de eso, Abel que no estamos en Londres”.

Otro más lo cuestionó sobre si en la Cuba actual una persona abiertamente homosexual o transexual sería aceptada en las unidades militares del régimen.

“Ahora mismo, a finales de 2019, ¿en Cuba los homosexuales y/o lesbianas pueden ser de las FAR o del MININT? ¿Abiertamente? ¿Lxs muchachxs trans pueden ir al servicio militar?”, inquirió sin que hasta el momento haya respuesta.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top