Connect with us

Abel Prieto llama “payaso” a Alex Otaola por sus comentarios sobre la muerte de Paloma

Hola Ota-Ola

Abel Prieto llama “payaso” a Alex Otaola por sus comentarios sobre la muerte de Paloma

El funcionario arremete contra Alex Otaola por denunciar al verdadero rostro del sistema de salud cubano

Abel Prieto arremete contra Alex Otaola

Abel Prieto arremete contra Alex Otaola.(HABANA RADIO/OTAOLA/INSTAGRAM)

En medio de la triste noticia de la muerte de la niña cubana Paloma Caballero a causa de una vacuna presuntamente en mal estado, miles de usuarios canalizan su indignación y frustración hacia el sistema de salud de la Isla a través de las redes sociales.

En la misma plataforma, los funcionarios del Gobierno no hacen otra cosa que ofrecer justificaciones y desviar la atención a lo que consideran es una campaña oportunista de la disidencia a raíz del trágico caso.

Abel Prieto Jiménez, ex ministro de Cultura, escribió un artículo en el que parece referirse a la figura del presentador cubano Alexander Otaola, quien denunció la muerte de Paloma en su programa, y arremete contra él catalogándolo de “payaso”.

“Un personaje muy conocido de las redes (eufórico, teatral, falsamente conmovido) ha utilizado un hecho muy amargo y triste que el Ministerio de Salud Pública está investigando con todo rigor y seriedad: la muerte de una niña, a causa, al parecer, de la aplicación de una vacuna de las incluidas para garantizar la inmunización contra trece enfermedades, algo que se viene haciendo y ampliando gradualmente en Cuba desde 1962”, escribió.

Prieto tildó de “repugnante” y de “manipulación” las declaraciones de Otaola, a quien insultó y llamó directamente “patético”.

“Desde el cinismo más impúdico, este patético clown ha dicho que la herida tan honda sufrida por la familia y compartida por toda Cuba representa ‘el verdadero rostro del sistema de salud cubano’. Es difícil describir todo el odio, la infamia, la carencia de ética y honradez que se sintetiza en esa afirmación”, agregó.

El funcionario acusó al presentador de politizar “sin pudor alguno, con sadismo, la tragedia tan honda que ha quebrado a la familia. Sobran las estadísticas, las pruebas, las evidencias, acerca del saldo realmente admirable del sistema de salud cubano, en nuestro país y en todo el mundo”.

“El payaso en cuestión puede ser exótico, original, estrafalario, y atraer la atención en Cuba y fuera de Cuba. Pero le falta algo vital para ser efectivamente creíble (al menos en nuestro país): la auténtica sensibilidad, el sentido ético y el apego estricto, innegociable, a la verdad”, concluyó.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

4 Comments

4 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

Noticias de Cuba

Nuevos actos de represión en Cuba

By 13 mayo, 2021
To Top