Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Abel Prieto llama “payaso” a Alex Otaola por sus comentarios sobre la muerte de Paloma

Hola Ota-Ola

Abel Prieto llama “payaso” a Alex Otaola por sus comentarios sobre la muerte de Paloma

El funcionario arremete contra Alex Otaola por denunciar al verdadero rostro del sistema de salud cubano

Abel Prieto arremete contra Alex Otaola

Abel Prieto arremete contra Alex Otaola.(HABANA RADIO/OTAOLA/INSTAGRAM)

En medio de la triste noticia de la muerte de la niña cubana Paloma Caballero a causa de una vacuna presuntamente en mal estado, miles de usuarios canalizan su indignación y frustración hacia el sistema de salud de la Isla a través de las redes sociales.

En la misma plataforma, los funcionarios del Gobierno no hacen otra cosa que ofrecer justificaciones y desviar la atención a lo que consideran es una campaña oportunista de la disidencia a raíz del trágico caso.

Abel Prieto Jiménez, ex ministro de Cultura, escribió un artículo en el que parece referirse a la figura del presentador cubano Alexander Otaola, quien denunció la muerte de Paloma en su programa, y arremete contra él catalogándolo de “payaso”.

“Un personaje muy conocido de las redes (eufórico, teatral, falsamente conmovido) ha utilizado un hecho muy amargo y triste que el Ministerio de Salud Pública está investigando con todo rigor y seriedad: la muerte de una niña, a causa, al parecer, de la aplicación de una vacuna de las incluidas para garantizar la inmunización contra trece enfermedades, algo que se viene haciendo y ampliando gradualmente en Cuba desde 1962”, escribió.

Prieto tildó de “repugnante” y de “manipulación” las declaraciones de Otaola, a quien insultó y llamó directamente “patético”.

“Desde el cinismo más impúdico, este patético clown ha dicho que la herida tan honda sufrida por la familia y compartida por toda Cuba representa ‘el verdadero rostro del sistema de salud cubano’. Es difícil describir todo el odio, la infamia, la carencia de ética y honradez que se sintetiza en esa afirmación”, agregó.

El funcionario acusó al presentador de politizar “sin pudor alguno, con sadismo, la tragedia tan honda que ha quebrado a la familia. Sobran las estadísticas, las pruebas, las evidencias, acerca del saldo realmente admirable del sistema de salud cubano, en nuestro país y en todo el mundo”.

“El payaso en cuestión puede ser exótico, original, estrafalario, y atraer la atención en Cuba y fuera de Cuba. Pero le falta algo vital para ser efectivamente creíble (al menos en nuestro país): la auténtica sensibilidad, el sentido ético y el apego estricto, innegociable, a la verdad”, concluyó.

4 Comments

4 Comments

  1. Avatar

    Carlos Curbelos

    17 octubre, 2019 at 9:29 pm

    Caballero doloroso , aquí en usa pasa todos los días , son datos públicos el q quiera q me escriba en privado y se lo mando , trabajo como enfermero en el Jackson y pasa a diario y son más q uno , por favor no busquen más dinero , me dicen y se los publico y puede ir a comprobarlo .

  2. Avatar

    Mari

    17 octubre, 2019 at 5:24 pm

    Este tema No se trata de Ota Ola y su programa! Sr. Prieto! No trate de desviar el tema de esta penosa , triste noticia del fallecimiento de Paloma! El controversial tema de Vacunas, me afecto a mi como Abuela y Madre de un Profesional en otro país! Yo soy de las muchas Madre/Abuela, quien conoce niños afectados por Vacunas descompuestas y efectos graves, secundarios. Cuba sufre Crisis de toda índole! Es de notar la falta de refrigeración apropiada a Vacunas, Alimentos, falta de Hygine y ahora su Pais Cuba, Paralizado por la falta de combustible y recursos humanos!
    Uds. quienes viajan y viven mejor, q. el humilde Pueblo Cubano, deben introducir sus cabezas en un Cubo de Agua y Cerrar el Hocico!
    Cuba es Miseria, Hambre, Poca hygiene, derrumbes, pestilencias ,poca Moral, No recursos Hospitales! No Derechos Humanos! El Fallecí de Paloma quedará grabado en nuestro corazones! Uds. son una Plaga!!
    No soy Ora Ola, simplemente Una Madre/ Abuela!

  3. Avatar

    Generoso

    17 octubre, 2019 at 1:36 pm

    La verdad que este personaje de las redes sociales no tiene escrúpulos, nació para crear controversia , desgraciadamente la controversia vende. No ama a su país ni a los Cubanos, es un narcisista que solo busca la audiencia radical no la verdad , su visión de túnel desconociendo la realidad de America y las posibilidades reales de Cuba en un mundo tan complejo. Ataca cualquier cosa que esté dentro de Cuba para generar tráfico.
    Disgusting!!

  4. Avatar

    jorge

    15 octubre, 2019 at 4:05 am

    Por mas que me duela reconocerlo, Abel suena mucho mas autentico y honesto (al menos en esta occasion) en sus palabras que el payaso de otaola.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top