TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Abogado cubano será el nuevo decano de la facultad de Derecho en la Universidad de Miami

Estados Unidos

Abogado cubano será el nuevo decano de la facultad de Derecho en la Universidad de Miami

Como profesional, ha trabajado en favor de los derechos humanos y la comunidad LGBTQ

El cubano y decano Anthony Eudelio Varona (INTERNET)

Emocionado y encabezando reuniones de trabajo para conocer a maestros y alumnos, así ha llevado sus primeros días como decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Miami el abogado cubano Anthony Eudelio Varona.

En una entrevista con WRLN, Varona habló de cómo llegó al cargo, además de su vida personal y profesional, en donde destaca su activismo en favor de los derechos humanos y la comunidad LGBTQ.

El abogado comentó que trabajaba en la American University Washington College of Law cuando recibió el correo electrónico para aplicar en búsqueda de dicho puesto de trabajo.

Tras lograr quedarse con el puesto, inició su agenda de trabajo con diversas reuniones para conocer la Facultad y principalmente a profesores, personal administrativo, estudiantes y exalumnos.

Varona nació en Cuba, pero se mudó desde muy pequeño con su familia a Newark, Nueva Jersey.

“Me llamaron para ser el traductor familiar y para ser el representante de la familia. Cada vez que alguien necesitaba ir a la oficina de inmigración o la oficina del Seguro Social, iba con ellos”, añadió, asegurando que esta experiencia de auxiliar a las personas en situaciones importantes lo motivó a estudiar leyes.

El nuevo decano también enfrentó la difícil tarea de ser un migrante cubano y gay entre la clase trabajadora de dicha ciudad al noroeste de EEUU, ante lo cual recibió mucho apoyo de su familia.

“Afortunadamente, tuve una familia de apoyo y amor para abrazarme, que me ama y ama a mi esposo por muchos, muchos años”, agregó.

Otra de las experiencia que lo condujo a ser abogado es el haber sido activista a favor de la causa LGBTQ. y luchar por los derechos de esta comunidad.

El nuevo decano de la Universidad de Miami tiene una especialidad en derechos de género y sexualidad, además se desempeñó como asesor general para el grupo nacional de derechos LGBTQ.

Entre sus primeros objetivos planteados en el cargo está el poder conectar a los estudiantes de derecho con pasantías o voluntariados en organizaciones similares en Washington, D.C. y el sur de Florida.

 

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top