SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Abogado cubano Eloy Viera llama indeseable a Humberto López por justificar destierro de Anamely Ramos

Noticias de Cuba

Abogado cubano Eloy Viera llama indeseable a Humberto López por justificar destierro de Anamely Ramos

“Indeseable no es un concepto jurídico”, dijo el abogado Eloy Viera. Sin embargo, para él es la respuesta más honesta al poder cubano

Humberto López

Abogado Eloy Viera (izquierda) y el vocero oficialista Humberto López (derecha). (Collage: Eloy Viera – Captura de Facebook)

El abogado Eloy Viera lanzó una contundente respuesta al vocero del régimen Humberto López, luego de que este justificara el destierro de Anamely Ramos, activista e integrante del Movimiento San Isidro.

En unas palabras dedicadas al vocero del régimen, el abogado desmontó todo el teatro de “Humbertico”, quien quiso basarse en la Ley 302 de 2012 para demostrar que la decisión tomada con la activista fue legal y correcta.

“A los efectos de la entrada al territorio nacional, resulta inadmisible toda persona que se encuentra comprendida en algunos de los supuestos siguientes: Organizar, estimular, realizar o participar en acciones hostiles contra los fundamentos políticos, económicos y sociales del Estado cubano”, había dicho López.

“Una de las muestras de lo mucho que desprecia el poder cubano a sus ciudadanos es que lejos de responder oficialmente a las violaciones de derechos humanos utilice a personas como esta como representantes y funcionarios estatales de cualquier institución del país. Sobre todo, cuando se trata de justificar una decisión (…) contraria a las más elementales normas de derecho internacional: el destierro”, declaró Viera en su muro de Facebook.

Sin embargo, como bien le reclamó Viera, en ningún momento se presentan evidencias que sustenten ese argumento, ni se dice quién dio la orden de retener a la activista, ni siquiera se le notificó con tiempo para buscar otra solución o que tuviese oportunidad de defenderse y probar lo contrario.


“La justificación legal es lo de menos cuando se emplea una norma jurídica que es reflejo del mamarracho de tiranía bajo la cual vivimos los cubanos. Una norma (…) que también permite que cualquier represor (…) pueda declarar un cubano o una cubana como indeseable”, agregó el cubano residente en Canadá.

Anamely se encuentra varada en Miami luego que la compañía American Airlines le negara su derecho a montarse en el avión, a pesar de tener sus documentos en regla. Ella es la imagen de muchos otros cubanos que han sido obligados a abandonar su país o le impiden regresar con falsas acusaciones y amenazas.

Viera, también criticó estas acciones cuando comentó: “Eso es lo que siente la tiranía por quienes la adversan: asco ¿Qué pude esperarse de un poder que aborrece la diversidad y no se oculta para demostrarlo? ¿Qué importancia tienen los argumentos legales ante una realidad como esa?”.

“El problema, indeseable Humberto, no son los argumentos legales. El problema es quienes detentan el poder en Cuba y quienes como tú los legitiman y justifican porque viven de sus migajas” concluyó.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top