TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Abogado del camionero cubano que ocasionó el accidente en EEUU pide que le reduzcan los cargos

Estados Unidos

Abogado del camionero cubano que ocasionó el accidente en EEUU pide que le reduzcan los cargos

El cubano Rogel Lázaro Aguilera-Mederos fue acusado por 40 cargos además de asesinato vehicular, por lo que su abogado Rob Corry considera que es “excesivo”

Rogel Aguilera Maderos acusado de 40 cargos y asesinato vehicular. (CBS DENVER)

El pasado 25 de abril, Rogel Lázaro Aguilera-Mederos, quien es oriundo de Cuba ocasionó un accidente mortal en una carretera interestatal al oeste de Denver, del estado de Colorado en EEUU.

Aparentemente la causa de este terrible accidente que dejó un saldo de 4 personas fallecidas, se debió a la pérdida de frenos del vehículo según lo que alega el abogado Rob Corry. Sin embargo, el joven Rogel Lázaro Aguilera-Mederos de 24 años de edad, ha sido acusado de 40 cargos y asesinato vehicular.

El abogado defensor Rob Corry ha manifestado a Westword -el medio gratuito de noticias digitales e impresas de Denver-, que le parece “excesivo” los cargos que le han impuesto a Aguilera- Maderos, puesto que afirma que ya es evidente que él no tenía intenciones suicidas, tampoco estaba bajo los efectos del alcohol o cualquier sustancia controlada.

“Creo que es obvio que hubo una falla mecánica en los frenos. No hay otra explicación plausible. Una vez que descartas que el conductor sea suicida, lo que Rogel claramente no es, y todos están de acuerdo en eso, no hay otra explicación para lo que sucedió que una falla mecánica”, argumentó el abogado Rob Corry.

Rogel Aguilera-Maderos quien cuenta con la residencia permanente de los Estados Unidos logró pagar la fianza de 400.000 dólares que le fijó el juez del Condado de Jefferson, gracias a que a través de internet muchas personas colaboraron en recabar todo el dinero para ayudarlo. Es por ello, que recientemente fue puesto en libertad.

De acuerdo a declaraciones dadas por el abogado, se ha confirmado que Aguilera-Maderos permanecerá en Colorado, aunque se reserva el revelar su paradero para garantizarle su seguridad, diciendo que Rogel “está cooperando con las autoridades” y no comentará el lugar donde estará “porque su seguridad es importante”.

Rob Corry expresó además a manera de petición que la fiscalía del Primer Distrito Judicial de Colorado, a cargo del fiscal Pete Weir, no aproveche la cobertura del accidente en los medios de comunicación con fines lucrativos.

Por medio de un video que fue transmitido a través de las redes sociales y donde aparece junto a su esposa Nailan González. Rogel Aguilera-Maderos se dirigió a los familiares de las personas fallecidas en el accidente, expresándole sus condolencias y lamentando lo ocurrido. Asimismo, Rogel dio unas palabras de agradecimiento a todos aquellos que ayudaron y colaboraron para pagar la fianza fijada por el juez.

Mientras tanto se espera tener más información con respecto a este caso el 31 de mayo cuando se realizará la próxima audiencia.

 

 

Con Información de Cuba en Miami

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top