Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Abogados intentarán probar inocencia de Pablo Ibar con nuevas pruebas

Estados Unidos

Abogados intentarán probar inocencia de Pablo Ibar con nuevas pruebas

«Si el jurado escucha a ambas partes», «siento firmemente que las pruebas mostrarán que Pablo no es culpable»

Pablo Ibar

Pablo Ibar (CIBERCUBA)

Los abogados defensores de Pablo Ibar, el hispano-estadounidense y acusado de asesinato, expresaron a EFE que depositan su confianza en el jurado para el próximo nuevo juicio al que será sometido y creen que las nuevas pruebas genéticas presentadas por la Fiscalía no son “fiables” ni le incriminan.

El pasado jueves, la Fiscalía presentó nuevas pruebas encontradas en el exterior de la casa donde se cometieron los crímenes como principal elemento para inculpar a Ibar y condenarlo nuevamente.

«Hemos mostrado al jurado que las nuevas pruebas de ADN no sólo no son fiables», sino que analizadas «dan una estadística del 99 % de posibilidades» de que esos restos genéticos no pertenezcan a Ibar, expresó a EFE Joe Nascimento, uno de los abogados del español, que llegó a estar condenado a muerte por los asesinatos de de Casimir Sucharski, Sharon Anderson y Marie Rogers.

La prueba presenta “mínimos” restos orgánicos y no es “fiable para la defensa”, y además se considera que es una prueba en estado de contaminación encontrada varios años después del hecho.

«Creemos que hemos sido capaces de mostrar al jurado que varios testigos presentados por la Fiscalía han realizado declaraciones inconsistentes y no confiables», agregó Nascimiento.

Consideró que la acusación «está haciendo todo lo que puede para la condena de Pablo», que ha llegado hasta a modificar la calificación de las pruebas realizadas en el juicio del año 2000; pero, aseveró el abogado, «hemos mostrado al jurado que esto es completamente no fiable».

«Si el jurado escucha a ambas partes», «siento firmemente que las pruebas mostrarán que Pablo no es culpable», dijo Nascimento.

Dentro de esta situación la principal preocupación de la defensa se ve centrada en la oscuridad y en la difícil comprensión de las explicaciones técnicas y científicas mostradas por los peritos y expertos de la fiscalía.

 

Con información de CiberCuba

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Tommy ruiz

    26 diciembre, 2018 at 2:36 pm

    No c puede tapar el sol con un dedo , esta claro k fue el ,el video lo delata claramente , estoy seguro k lo condenaran d nuevo , k d gracias a Dios k no le dieron silla , pero debe seguir preso asesino a sangre fria k es.

    • Avatar

      Lorenzo

      14 enero, 2019 at 4:56 am

      Has visto el video??? Y tienes los huevos de decir que se ve claramente que fuel él??? ten en cuenta que se está jugando con la vida de una persona por un video en el que no se define casi nada. Además de que las pruebas de ADN encontradas en el lugar de los hechos nunca han coincidido con la de él. Sería usted capaz de mandar a la silla eléctrica a alguien sin tener la certeza de que ha sido el asesino??? Me parece realmente cruel por su parte.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top