Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Abraham Jiménez y otros activistas sitiados por la Seguridad del Estado previo al 15N

Noticias de Cuba

Abraham Jiménez y otros activistas sitiados por la Seguridad del Estado previo al 15N

El periodista independiente amaneció rodeado, las autoridades le indicaron que no puede salir hasta nuevo aviso

Abraham Jiménez Enoa amaneció sitiado por la Seguridad del Estado. (Nuria López-Abraham Jiménez Facebook/ Facebook)

El periodista Abraham Jiménez Enoa amaneció sitiado por la Seguridad del Estado. (Collage: Nuria López-Abraham Jiménez Facebook/ Diosdado Verdecia Ruiz-Facebook)

El periodista independiente Abraham Jiménez Enoa amaneció sitiado en su domicilio previo a la protesta del llamado 15N.

Jiménez Enoa sería uno de los participantes de la Marcha Cívica por el Cambio, programada para este 15 de noviembre, a la que además le daría cobertura periodística.

Sin embargo, previendo esta situación, las autoridades cubanas lo mantienen bajo una especie de arresto domiciliario, rodeado por patrullas y agentes de la Seguridad del Estado.

En su cuenta de Twitter, Jiménez explicó que amaneció rodeado también por oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria, y que no sabe hasta cuándo durará el sitio.

“Acabo de bajar a botar la basura de mi casa. No pude hacerlo porque estoy sitiado por agentes de la Seguridad del Estado y policías. Me dicen que estoy en arresto domiciliario hasta que ellos decidan. Así se viven las horas previas al #15N en Cuba”, escribió en su red social.

El periodista acompañó su texto con las etiquetas #SOSCuba e #InformarNoEsDelito, que han sido utilizadas por activistas desde hace meses para denunciar la profunda represión en la Isla.

Las autoridades de Cuba han recurrido desde la tarde de este 13 de noviembre a detener y sitiar a diversos activistas, para evitar su participación en la manifestación de este lunes.

Esta estrategia ha sido empleada por los cuerpos de seguridad cada vez que se aproxima alguna protesta anunciada o incluso en fechas importantes, como la “Revolución de los Girasoles”, en septiembre.

Además de Jiménez Enoa, las autoridades mantienen sitiado al estudiante universitario y activista Diosdado Verdecia Ruíz, a quien le informaron que no podrá salir hasta el 16 de noviembre.

Denuncia de activista sitiado por la Seguridad del Estado. (Facebook)

Denuncia de activista sitiado por la Seguridad del Estado. (Facebook)

Asimismo, detuvieron a la activista Daniela Rojo, cuya desaparición fue denunciada por su hermana, Tania Rojo, y que permanece incomunicada desde este sábado, tras haber sido secuestrada por agentes de la Seguridad del Estado.

En el último mes, activistas y periodistas independientes han sufrido el acoso del régimen, con detenciones arbitrarias, amenazas y arrestos domiciliarios extraoficiales.

No obstante, los organizadores de la marcha del 15N, el grupo Archipiélago, han reiterado que la protesta sigue en pie para este lunes.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top