TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Abre otro restaurante cubano con migrantes que esperan en Ciudad Juárez, México

Estados Unidos

Abre otro restaurante cubano con migrantes que esperan en Ciudad Juárez, México

Los migrantes que esperan la continuación de su proceso migratorio en México son empleados en nuevos restaurantes

Abre otro restaurante cubano con migrantes que esperan en Ciudad Juárez, México. (LA OPINIÓN).

En Ciudad Juárez, México, un restaurante cubano más abrió sus puertas, siendo el quinto restaurante cubano de la zona en lo que va del 2019.

El lugar, nombrado “Caribe Queens”, fue inaugurado a principios del mes de julio. En su página de Facebook, compartió una publicación sobre la celebración de su primer mes de apertura.

De acuerdo a medios locales, los nuevos restaurantes cubanos que han surgido en la ciudad, son por lo general de dueños mexicanos, que se asocian con migrantes cubanos para que realicen las labores diarias.

El Caribe Queens se encuentra en la zona centro de la ciudad, en la Avenida Francisco Villa, casi esquina con 16 de septiembre.

MAÑANA INAUGURACIÓN DEL CARIBE QUEENLOS ESPERAMOS A LAS 12PMCompartan, para que lleguen a sus conocidos!

Posted by Caribe Queens on Thursday, July 4, 2019

Los migrantes de la zona que se han visto obligados a esperar ahí durante el proceso para solicitar asilo en Estados Unidos, son la principal clientela de este tipo de restaurantes.

En el caso de este local, utiliza aproximadamente 10 cubanos, una de ellos tiene su entrevista programada para el mes de noviembre, por lo que trabaja como mesera mientras tanto.

Los precios accesibles también ayudan a la popularidad de estos negocios, en especial entre los migrantes que se encuentran a la espera de su proceso migratorio en el país vecino. Por 55 pesos mexicanos, equivalentes a menos de 3 dólares, se puede ordenar una “comida completa”, que da a elegir una ensalada, un tipo de arroz, y un guisado.

Debido a los términos del acuerdo entre el presidente estadounidense, Donald Trump y el mexicano, Andrés Manuel López Obrador, los migrantes de Cuba, Centro y Sudamérica, deben esperar en México el proceso para sus solicitudes de asilo, mismo que podría extenderse por varios meses.

 

Con Información de El Diario MX

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top