ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Abre sus puertas de forma parcial el hotel Meliá Internacional Varadero

Noticias de Cuba

Abre sus puertas de forma parcial el hotel Meliá Internacional Varadero

El ministro de turismo cubano califica de exitoso el proceso de reconstrucción de la icónica instalación

Abre sus puertas de forma parcial el hotel Meliá Internacional Varadero

Abre sus puertas de forma parcial el hotel Meliá Internacional Varadero. (ACN)

Uno de los pocos ministros cubanos que lleva en su cargo casi tres quinquenios, el de Turismo Manuel Marrero, celebró en su cuenta oficial en Twitter la reapertura parcial del hotel Meliá Internacional Varadero, ubicado en el balneario más visitado del país en el litoral norte de la provincia de Matanzas.

Marrero dio detalles de la preparación de la llamada “Planta Real”, aún en fase de construcción donde estará situado el cabaret “Intercontinental”, una vez terminado se efectuará una inauguración oficial, según ha informado el propio m inistro cubano.

La instalación hotelera cuyos beneficios económicos son casi repartidos a partes iguales entre el gobierno de la isla y el inversionista español tiene un total de 946 habitaciones, cuenta con varios restaurantes, cafeterías y piscinas. Todo bajo la de categoría cinco estrellas.

A finales de la semana pasada el mandatario designado de Cuba efectuó una reunión de trabajo para evaluar las perspectivas del sector y expresó que este tiene una capacidad enorme para romper el bloqueo nuevamente reforzado pire un republicano esta vez de nombre Donald Trump.

De acuerdo a los planes del ministerio a finales de año está prevista “la incorporación de otras 4 197 nuevas capacidades, -el 97 % de ellas en 26 nuevos hoteles, mientras el
3 % restante son ampliaciones”.

Un total de 13 nuevos hoteles se construyen a lo largo de la isla con la ayuda de inversionistas extranjeros sobre todo con empresas españolas como Meliá o Iberostar, de ellos siete se encuentran concebidos en La Habana para celebrar los 500 años de fundada de la villa.

En lo alusivo al Programa del turismo no estatal, Manuel Marrero Cruz informó que están autorizados a ejercer esa actividad 27 814 trabajadores por cuenta propia. Entre otros datos, se supo que los 17 805 arrendadores autorizados a cobrar en CUC operan 26 224 habitaciones.

Las autoridades cubanas continúan en su empeño de seguir llenando la isla de hoteles que en realidad están semidesiertos por las nuevas medidas adoptadas por el gobierno de Estados Unidos que no permite los viajes de estadounidenses a la isla.

 

 

Con información de Prensa Latina

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top