Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Abren centros para la votación anticipada en los condados de Miami-Dade, Broward y Monroe

ESTADOS UNIDOS

Abren centros para la votación anticipada en los condados de Miami-Dade, Broward y Monroe

En Florida se elige gobernador, representantes, senador y otros cargos

bren centros para la votación anticipada en los condados de Miami-Dade, Broward y Monroe

En Florida se eligen varios cargos en la elección intermedia programada para el 8 de noviembre. (Foto: Miami-Dade County Government – Facebook)

La votación anticipada para las elecciones intermedias en Estados Unidos inició este lunes en los condados de Miami-Dade, Broward y Monroe, donde las urnas estarán abiertas hasta el domingo 6 de noviembre.

En este proceso electoral, que tiene como día oficial el 8 de noviembre, los residentes en Florida elegirán un gobernador y vicegobernador, un puesto en el Senado, 28 representantes, fiscal general, director financiero y comisario de agricultura.

Asimismo, miembros de la legislatura de Florida, oficinas de condados y jueces, además de ponerse a consideración algunas enmiendas en la constitución del estado con referendos de condados y ciudades.

Votación anticipada en Miami-Dade

El condado de Miami-Dade tiene distribuidos en su territorio varios centros de votación anticipada que operan entre las 7:00 a.m. y 7:00 p.m. las direcciones de estos lugares se puede consultar en el siguiente enlace.

Todas estas sedes se encuentran equipadas con un sistema de votación en papel que usa pantalla táctil y/o tecnología de audio, lo que podría ayudar a los votantes que tienen problemas con la vista, dificultad para leer o alguna discapacidad.

Votación anticipada en Broward

Los residentes en Broward interesados en votar antes del día oficial de la elección puede acudir a uno de los 24 centros abiertos entre las 7:00 a.m. y 7:00 p.m. Las direcciones de los sitios para ello se pueden conocer en este enlace.

Las estaciones de recepción de boletas de voto por correo se encuentran activas en todos los sitios de votación anticipada. En estos lugares, los votantes con discapacidad podrán usar una máquina con pantalla táctil.

Votación anticipada en Monroe

Respecto al condado de Monroe, los centros de votación anticipada operan entre las 8:30 a.m. y las 5:00 p.m., en estos lugares también se reciben boletas de voto por correo. La ubicación de las sedes se encuentra en este enlace.

¿Qué dicen las encuestas en la elección para gobernador en Florida?

En el estado naranja, el gobernador republicano Ron DeSantis busca la reelección ante el candidato demócrata Charlie Crist.

El resultado de una encuesta realizada por Telemundo/LX estima que el 51% de los votantes se inclinan a favor del actual mandatario estatal, mientras que un 44% votaría por su contrincante.

El estudio indica que un 72% de los cubanoamericanos elegiría a DeSantis y un 22% estaría con Crist, quien fue gobernador republicano de Florida entre 2007 y 2011.

Caso contrario con los puertorriqueños, un 59% apoya al demócrata y un 37% está favor del republicano. Los hispanos con origen en otros países latinoamericanos también favorecen Crist con 53% contra un 43%.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top